domingo, 24 de mayo de 2015

MYZTEZIZ Y LA MÍSTICA CONQUISTAN GUADALAJARA


Por: El Suplex
@El_Suplex

Un buen día para la lucha libre, calorcito rico, sábado a media tarde y la Caravana Tres Veces Estelar, no había excusas para no asistir con familia o amigos.

El evento comenzó un poco después de las 6 de la tarde, aunque a la gente no le importó porque pudo tomarse fotos antes de entrar a la arena. Taya, Daga, Joe Lider, Mini Psycho Clown hicieron que la gente tuviera un buen recuerdo de las estrellas que ve en la televisión. Pero no sólo ellos, cada elemento se portó amable y se tomó fotos, saludaron y dieron autógrafos. Lo remarco porque no siempre ocurre.



En la  lucha estelar, el público necesita menos que un chispazo para encenderse. Se escucha 'Tijuana Sound Machine' y las mujeres gritan y los hombres aplauden. Texano Jr y El Hijo del Fantasma hacen su entrada. Físicamente son imponentes, pero su seguridad al pisar el ring les da todo el valor a su lucha. 

Luego aparece Fenix, y desde que entra al ring demuestra su destreza física. Pero ahora se escucha 'Ameno' y la Arena pierde la razón. El niño en primera fila es un fiel reflejo de la emoción del público (lástima que no pude tomarle una fotografía). Aparece Myzteziz y aunque quisiera saludar y agradecer a todo mundo, no puede perder tiempo ni atención, El Consejo lo está esperando.

 La lucha se lleva acabo entre movimientos fuera de serie de parte de los técnicos y castigos duros y efectivos de parte de los rudos. La reata del Texano Jr también se une al espectáculo, pero los técnicos retoman el control. Tejano es atacado por las burlas de los técnicos, el público que estalla furioso contra el malvado que se atreve a lastimar a sus ídolos. Incluso El Hijo del Fantasma cae presa del sentimiento general y ayuda a la burla sobre el Texano.

 De pronto, lo inesperado, un corte en el servicio eléctrico que deja a todo mundo confundido dentro de la arena. Afortunadamente se logró tener la luz suficiente y los luchadores supieron sobreponerse a tal evento. En el momento más álgido de la lucha el enfrentamiento se resuelve de una manera extraordinaria: un toque de espaldas y puente olímpico lleno de técnica de parte de Fenix sobre Fantasma y un rehilete terminado en palanca (Myztica) de Myzteziz sobre Texano.

Con la gente celebrando llena de júbilo, toman el micrófono el promotor y Myzteziz para agradecer la presencia del público y de cierta manera ellos también festejar que el evento se haya completado.

La primer lucha fue un triangular de parejas y corrió a cargo de El Pájaro / Mercury Vs Dark Paymon / Maligno Vs Tiger King / Ivan Drago. Ésta lucha de valores en ascenso empezó un poco floja, un poco por errores y un poco por confusiones de los luchadores. Pero supieron superar eso y dieron una buena lucha. Hubo movimientos vistos, castigos fuertes y lo más importante, respuesta del público. Tiger King se mostró cómo ídolo local y querido por los niños. Cómo nota especial, Dark Paymon demostró que tiene buena base luchística y puede llegar a altos niveles como rudo. Tanto así que su equipo se llevó el triunfo.


La segunda lucha fue en relevos australianos. Último Titán, Draego y Minotauro vencieron en una muy buena lucha a los rudos Makabre (100 % Tigre), Crazy King (Macizo DTU) y Magisterio. Aunque los técnicos terminaron con la mano en alto y mostraron buen nivel físico, en especial Minotauro que le va bien el mote, los rudos tuvieron control de la mayor parte de la lucha y sus evoluciones fueron las de mayor impacto, sobretodo Crazy King, quien no sólo se mostró como gran rudo, también le hizo un Brainbuster a Minotauro fuera del ring. Cabe mencionar que se sobrepusieron a una pequeña falla técnica en el ring, que dio lata en un par de luchas pero los elementos de apoyo técnico supieron resolverla.


La tercera fue toda una revelación para Fresero Jr, quien junto a Mini Psych Clown dieron cuenta de Mascarita Sagrada y Flamita. Los técnicos hicieron la delicia del público, las imposibles evoluciones del Pequeño Gigante y los movimientos espectaculares y llenos de técnica de Flamita no fueron suficientes para sofocar la rudeza y fuerza luchística que demostraron los rudos... sin contar que la victoria se la llevaron con un foul. Fresero Jr debe ser considerado en más eventos, ya que tiene peso y técnica para competir en cualquier encordado.


La cuarta lucha fue un deleite, belleza y lucha libre de alto nivel. Fabi Apache y La Jarochita derrotaron a Taya y Sexy Lady. Todos conocemos el nivel alto que tienen Fabi (siempre enorgulleciendo a la familia Apache) y Taya ( quien en cada lucha es mejor ruda), pero La Jarochita y Sexy Lady, aunque no son novatas, se mantuvieron a nivel de sus símiles. Taya y Sexy intentaron detener a las técnicas con fiereza y atacando 2 a 1, pero en ésta ocasión se impuso la técnica.

La batalla estrella fue una guerra sin cuartel. Perros del Mal en contra de los Psycho Circus. Hacen falta palabras para describir las emociones que despiertan éstos dos equipos. La Potencia Mundial siendo celebrada por la mitad del aforo y todos los niños. Cuando entran los Perros del Mal hacen sentir su presencia, se notan fuertes y decididos. Verdaderamente como una jauría acechando a su presa.

No cabe duda que El Hijo del Perro Aguayo tenía muy buen ojo. Después suena la música de circo y la gente se vuelve loca. Psycho Circus convierte en carnaval su paso hacia el ring, y Psycho Clown es cada vez más ídolo. La lucha se lleva por medio de fuerza, llaves y movimientos cortos y eficaces de parte de los Perros para contrarrestar la fuerza y empuje del Circo. Daga y Joe Líder aplican su estilo recio y sin descanso que los caracteriza mientras Pentagón nos recuerda que la calidad que posee se iguala a su rudeza.

Los rudos someten a cintarazos a cada uno de los integrantes del bando técnico, sin saber que pronto serán víctimas de su propio castigo. Cinturonazos al por mayor. Rudezas que se vuelven tácticas comunes en la guerra entre Perros y Payasos. La Potencia Mundial se lleva la lucha con lo que mejor sabe hacer: usar su fuerza. La lucha se define con una plancha de Monster Clown sobre los tres rudos.


Hay dos cosas que me gustaría recalcar: el trabajo de Gustavo Ramírez y su equipo de administración por a prestancia para resolver los problemas técnicos y de organización, incluyendo que las personas no sabemos respetar las direcciones que no nos gustan. Además de que a los que estuvimos de prensa nos dieron muchas facilidades.


Y la segunda, Rafa El Maya. Además del gusto que nos da ver a Rafael Gonzalez haciendo su trabajo, se hizo notar como ayuda a los jóvenes que van aprendiendo como moverse dentro del ring e ir identificando sus límites. Quisiéramos tener más personas así dentro de la lucha libre, que no duden en compartir sus concimientos.

Porque la vida sin música y lucha libre... ¡sería un error!

No hay comentarios:

Publicar un comentario