lunes, 3 de noviembre de 2014

EXITOSA PRESENTACIÓN DE LUCHARTE EN TLALNEPANTLA


Por: Arturo Lira
@Arturo_Lira10

Los festejos en Tlalnepantla por el Día de Muertos, no se hicieron esperar en la Plaza Cívica Gustavo Bas, donde cientos de personas se dieron cita para disfrutar de diversas actividades que tenían programada para esta magna celebración. Los colores, sabores y los símbolos de identidad que trae consigo estas fechas de ultratumba en México, han logrado que la tradición se mantenga firme.

El Ayuntamiento de Tlalnepantla, en conjunto con el Instituto Municipal de la Cultura, realizó un evento con el fin de conservar y promover las costumbres mexicanas bajo el lema “Un festival de muerte para vivirlo”. Dentro del evento se efectuaron exposiciones colectivas entorno a la muerte, Rockabilly para los muertos y exhibición del ballet folclórico Cuauhtli.




Como es costumbre la lucha libre no podía faltar en estas fiestas siendo así impulsor de la cultura deportiva en nuestro país, la fusión de arte y lucha dentro de este acontecimiento llamo la atención de propios y extraños, donde la idea principal de la muralista Iliana So y el gladiador Danger es llevar estos dos ambientes “luchístico culturales”, al pueblo mexicano y se vinculen con los luchadores independientes.

En entrevista para este portal la artista Iliana So, habló acerca de la fundación Lucharte y la mancuerna que realiza con Danger, dejando ver el propósito de la causa con el fin de retomar los valores culturales, sociales y deportivos.

 


“Nosotros iniciamos en Lucharte con el propósito de apoyarnos de sacar adelante la parte artístico culturales, también en apoyar a los luchadores independientes a sobre salir en el ámbito luchístico. En la problemática que se asemeja entre los luchadores y los artistas intentamos romper el estigma de la lucha libre que es violencia llevándolo a la sutileza del arte.” mencionó Iliana So a R de Rudo.

Sobre su labor dentro de la sociedad y muralista comentó los diferentes esquemas de arte que emplea y la propuesta de Lucharte para apoyo a la comunidad luchística independiente y artistas del país.

“Al encontrar esta problemática y estos puente en común entre la lucha libre y el arte surge la idea de crear una fundación y buscamos o lo que se pretende es ayudar a toda la comunidad de luchadores y artistas, es cuando entra Danger a colaborar con nosotros.”


Para concluir Iliana So, aclaró que la fundación Lucharte no tiene en mente convertirse en una empresa luchística, asimismo comentó están abiertos a propuestas y tratara de tener apoyo del gobierno para cumplir su meta.


“Estamos apuntalando apoyar el arte, la cultura y el deporte, nos deslindamos de medios comerciales y estamos abiertos a propuestas, a recibir proyectos con la prioridad que la gente los vea y tengan una ingreso por su trabajo.” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario