miércoles, 27 de agosto de 2014

ALBERTO DEL RÍO Y SIN CARA SALIERON POR LA MISMA PUERTA



Por: El Suplex
@El_Suplex
Fotos: Andrés Aquino @ARAquino95

¿Qué diferencia tuvo la salida de Alberto del Río a la de Sin Cara de la WWE?, fueron básicamente iguales. Las dos se dieron por actitudes no consideradas como "propias" para la empresa.

Los dos salieron después de tener una exposición mediática enorme, aunque Sin Cara tuvo un declive muy marcado que intentaron solucionar relacionándolo con Rey Mysterio, y no dio resultado. Alberto del Río fue campeón varias veces, estuvo todo el tiempo en luchas estelares, pero su personaje decayó un poco, tuvo lesiones, él ya no estaba del todo a gusto en la empresa, igual que Sin Cara aunque por razones diferentes.


Del Río  estuvo 'jobbeando' un tiempo, esto es, luchando con elementos de bajo cartel, sobre todo después de la extraña  pelea con Ricardo Rodríguez, quien fuera su "presentador" y máximo defensor;  por cierto su contrato también se cortó.


Ahora bien, los dos tuvieron que regresar a México y firmaron con la Triple A. Sin embargo en mi opinión, el regreso de Alberto Rodríguez a México es completamente diferente. El Patrón, como ahora se hace llamar, no regresó escondiéndose ni sin explicaciones. 


A Místico / Sin Cara / Hijo de Dr Karonte / Príncipe de Plata y Oro / Myzteziz se le reconoce su enorme calidad de luchador áereo y espectacular. En Estados Unidos, Sin Cara no pasó por el proceso de desarrollo, pero su estilo pronto atrapó a los fans estadounidenses, llevó movimientos que sólo se estaban haciendo en México y a muchos les hizo creer que pudo haber tomado el relevo de Rey Mysterio. 

El problema es que no aprendió inglés, no supo (o quiso) aprender el estilo de lucha libre de Estados Unidos y tuvo problemas con varias personas (incluso el mismo Alberto). Sus problemas fueron evidentes (incluso Vince McMahon decidió quitarle el trampolín), desde sus lesiones hasta el uso indebido de sustancias y medicamentos ( abogaremos por desconocimiento).


La historia de Alberto del Río fue muy diferente. Usó llaves de rendición a manera de finisher cuando ya no era común en la empresa, era un personaje que podía luchar al mismo tiempo con Big Show, al día siguiente tener una lucha técnica con Dolph Ziggler y para el fin de semana hacerle base a Rey Mysterio. 

Del Río hacía promos en inglés, le diseñaron su propio estilo de entrada (aún cuando  compartió personaje  de hombre rico con Ted DiBiase y John Bradshaw, entre otros), se aplicó a las reglas y manejo de la FCW (empresa para desarrollo de estrellas en WWE) y sobre todo, daba muestras del estilo mexicano en todos los aspectos de su personaje.


Pero también tuvo problemas en backstage, sobre todo por mostrarse arrogante y porque algunos no creían que tuviera la calidad suficiente para la promoción que estaba teniendo. Tuvo un par de altercados con The Miz y obviamente éste asunto definitivo con Cody Barbierri, con el cual se encaró en dos ocasiones diferentes, la segunda más grave. 

Obviamente aún no tenemos detalles específicos, pero lo que se cuenta es que ésta persona, quien es Community Manager en la WWE ya ha tenido comentarios racistas o arrogantes hacia otros luchadores, Alberto sacó el apellido Rodríguez y no se quedó callado, al enfrentar a Cody  después de una comida en presencia de más trabajadores pidiéndole se retractara de un comentario.

Presuntamente, Barbierri dio a entender que los platos de esa comida tenían que lavarlos los mexicanos, dado que sólo para eso sirven. Del Río se enteró de la afirmación y tras encarar a Barbierri, le da una cachetada y después los separan, el final ya se sabe, Triple H terminó dando de baja a Del Río.

Si se piensa un poco, las historias de Alberto del Río y Sin Cara no están tan separadas. Además de los asuntos de egos que ocurrieron aquí en México, ésa historia oscura y sin pruebas de que Místico amenazó a Dos Caras Jr y los roces que tuvieron en la WWE que incluyeron que Alberto le quitara la máscara "accidentalmente" a Sin Cara, lo que los relaciona es que hubo personas y oficiales que sentían que las estrellas mexicanas se comportaron de maneras no correctas.


*Las opiniones expresadas en este texto son de exclusiva responsabilidad del autor s y no refleja
necesariamente la postura del medio*

No hay comentarios:

Publicar un comentario