jueves, 8 de mayo de 2014

INICIATIVA DE LEY PARA PROTEGER EL TRABAJO DE LAS LUCHADORAS


Redacción R de Rudo
Foto: Andrés Aquino @ARAquino95

La senadora del PRI, Diva Gastélum presentó  en la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa de reformas para proteger el trabajo que realizan las luchadoras profesionales.

Gastélum expuso que, en más de 40 años en que las mujeres han decidido optar por la lucha libre como su forma de vida, no existen leyes que las protejan ante irregularidades o abusos laborales.


“Las luchadoras profesionales, y deportistas en general, requieren de elementos fácticos que les protejan en caso de controversia con el empleador, tal y como sucede en otros casos regulados por la Ley Federal del Trabajo”, dijo la senadora.

La propuesta de Diva Gastélum consiste en reformar a la Ley Federal del Trabajo para que las luchadoras tengan derecho a firmar un contrato por escrito con patrones,; un ejemplar del documento quedará en poder del empleador y otro con la deportista profesional.

Con este documento se le ofrecerán derechos laborales entre ellos igualdad de salario entre luchadores hombres y mujeres, tampoco importará orientación sexual, color de piel o creencias religiosas, tendrían además un seguro contra invalidez o muerte ante una lesión ocasionada durante el desarrollo de su trabajo.

Gastélum se mostró como una conocedora del deporte de los costalazos al referir  a gladiadoras como la “Enfermera”, Irma González, Martha “La Sarapera”, Chabela Romero, Toña La Tapatía, “La Jarochita” Rivero, Irma Aguilar, Lola González, Martha Villalobos, las hermanas Moreno y “Lady Apache”.

LAS RECONOCEN EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

El día viernes 9 de mayo a las cuatro de la tarde, al Delegación Cuauhtémoc presentará una función de lucha libre únicamente con mujeres, esto, para celebrar el 10 de mayo.

Lola "Dinamita" Gonzpalez, La Magnífica, Miss Janeth, Esther Moreno, Chik Tormenta, Keira, Kamilion, Conthia Moreno entre muchas más serán las gladiadoras que tomarán parte en la función, misma en la que se homenajeará a Irma González, Estela Molina, Pantera Sureña, India Sioux (madre) y Vicky Carranza, pioneras de la lucha femenil en México,

No hay comentarios:

Publicar un comentario