lunes, 16 de diciembre de 2013

LUCHADOR OLÍMPICO QUE FUE STRIPPER, JUAN ESCOBAR

Redacción R de Rudo
Foto: Terra

Juan Ángel Escobar es un mexicano que, literal, ha luchado día a día por salir adelante, dejó las pandillas para dedicarse a ser luchador olímpico, aunque en una etapa difícil tuvo que hacerla de Stripper.

Juan nació en Aguascalientes, pero su mamá se lo llevó a Monterrey cuando tenía 3 años de edad, creció en un barrio muy peligroso, con pandillas y drogadictos {el queria ser "el más ratero" de toddos, entonces recién llegado a la adolescencia, Escobar se topó de frente con la muerte.



"A los trece años tuve un incidente, me dieron once puñaladas con un pico de botella, eso me hizo pensar qué iba a pasar de mi vida, si de pronto me dejaban muerto iba a perder todo".

Tuvo que pasar una semana hospitalizado para evaluar qué estaba haciendo de su vida, a tan corta edad ya tenía amplia experiencia en peleas multitudinarias con piedras, palos y lo que se encontrara, entonces decidió canalizar su ira y fortaleza en una actividad deportiva, la lucha grecorromana fue la opción."

"Soy una persona pacifica ahora. Al entrar a la lucha empecé a estabilizar mis sentimientos, porque tuve una infancia difícil, donde tenías que correr por las calles, defenderme, pelearme con el que se me pusiera enfrente, no me importaba. Ahora soy un guerrero pero consciente, uso mi energía y saco mis frustraciones en el deporte, porque la pelea no lleva a nada bueno, y no puedes dar ese ejemplo a los niños".

El 2007 es un año que Escobar jamás olvidará, durante su participación en la Olimpiada Nacional fue expulsado por "rudeza innecesaria", posteriormente su rodilla sufrió una complicada lesión, ante ello, sus becas le fueron retiradas, se perdió los Juegos Olímpicos de Beijing y por si fuera poco sufrió un accidente automovilístico.

"Fueron momentos difíciles, cuando choco el carro debía 40 mil pesos y si no pagaba en tres meses me iba a la cárcel, entonces mi hermana me convenció para convertirme en stripper y me fue muy bien porque hacia cosas diferentes, la verdad tuve mucho éxito, lo que me ayudó a salir del problema, pero ese tipo de dinero no me gustó"

Sus amigos le decían que era un cobarde por haber dejado la lucha e irse por el dinero "fácil", Juan Ángel decidió regresar y en los juegos Panamericanos del 2011 ganó la medalla de bronce en la categoría de los 74 kilogramos, tras imponerse en la lucha grecorromana al colombiano José Escobar.

Juan "El Vale" como también es conocido, ha ganado 6 medallas de oro y una de plata en Olimpiada Nacional, medallista de bronce en Panamericanos y obtuvo el quinto lugar en el torneo internacional de lucha olímpíca en Nueva York, Escobar espera cumplir su sueño de estar en unos Juegos Olímpicos, sin embargo habrá que esperar hasta el 2020 cuando este deporte regrese al programa oficial de los Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario