miércoles, 30 de enero de 2013

BASTET, LA DIOSA DEL 2013, PROMESA QUE NACE.



Por: Ana Gutiérrez
@Anicetagtz


En la lucha libre, día a día se cuentan historias, surgen rivalidades, crece la afición y nacen las promesas. Una de ellas se está formando, una nueva diosa que desea convertirse en amazona está dando de qué hablar.

Ella es Bastet, la Diosa, una joven de tan solo 21 años de edad que con su estilo técnico desea abrir camino y formar parte de la constelación de estrellas que maneja el Consejo Mundial de Lucha Libre.

El nombre de esta luchadora surge por el amor que Bastet siente por los felinos, en especial del leopardo por lo que al conocer el nombre de esta diosa en la mitología egipcia, la joven oriunda de Michoacán, inmediatamente quiso adoptar este sobrenombre.


“Bastet es una diosa que tenia cabeza de gato, esta poseía la capacidad de dar armonía como la capacidad  de destruir, después de investigar más a fondo, el nombre me dejó maravillada, así que por eso decidí ser: Bastet la Diosa”




Con tan solo 1 año y 8 meses de entrenamiento, esta diosa felina refiere que el amor a este deporte surgió luego de entrenar diferentes disciplinas como lo es el Karate, Box y la Natación pero la lucha libre nunca le había llamado la atención, inclusive pensaba que este deporte era completamente falso, hasta que le tocó conocerlo a fondo.

“Nunca fui la clásica niña que desde pequeña iba a las luchas y le encantaba verlas por televisión o tenía un ídolo, realmente el gusto surgió hasta que un día llegué a un gimnasio en Netzahualcóyotl, del Dr. Trauma, y me entró la curiosidad por saber "que se sentía", ya que al principio dudaba y pensaba que todos los luchadores eran unos falsos, cuando comencé con los entrenamientos, mi forma de pensar y ver este deporte, cambió. 

"Supe que no era nada fácil, que ellos se estaban rompiendo prácticamente el alma por ofrecer una buena lucha y ganar el gusto de la afición, desde ahí enamoré de la lucha libre”

A partir de ese instante, la vida de Bastet cambio, comenzó a asistir a las funciones de lucha libre y a disfrutar del trabajo que sus compañeros realizaban en el cuadrilátero, envolviéndola en una pasión indescriptible.

 “Fue increíble ver como la gente realmente se entusiasmaba cuando veía a los luchadores arriba del ring ejecutando sus movimientos de lucha, lo que más me impresionó fueron los niños, como idolatraban a los luchadores, como los querían y les pedían fotos, autógrafos y se iban con una sonrisa, después de eso pensé, 'que el público aprecie lo que haces', esa debe ser una satisfacción total”

Satisfacción que ella puede comprobar ahora, ya que actualmente se está presentando en las diferentes funciones que se hacen en la periferia del Distrito Federal, ansiando poder debutar pronto en la Arena México donde sus ídolos Volador Jr y Marcela se presentan día con día.

“Pienso en ese debut, ya que si estoy aquí es porque mis sueños son en grande, no solo quiero ser buena luchadora, si no estar con los mejores y eso implica entrar al CMLL. Imagino mi debut y me gustaría que fuera con Marcela, ya que para mi ella es la mejor luchadora de la actualidad, y con Dark Angel, ya que con ella he entrenado y me dice que tengo futuro, y eso es realmente una motivación”

Quizás este sueño se pueda llevar acabo muy pronto ya que actualmente está entrenando en la Arena México bajo la tutoría de Tony Salazar.

Bastet es una mujer que tiene sueños, tiene además, muy marcadas sus metas para poder conseguirlas.

Esta diosa tiene hambre de triunfo, sin tener miedo a las derrotas pero entusiasmada con el éxito. “Tal vez aun soy joven dentro de la lucha libre pero aún así, estoy demostrando que cuando realmente se siente pasión por algo no importan los obstáculos que lleguen, no me voy a rendir fácilmente porque como dice mi nombre, soy una felina que viene a reinar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario