jueves, 25 de octubre de 2012

MÁSCARAS CAÍDAS EN AAA (PRIMERA PARTE)

Máscara Año 2000, Perro Aguayo (Foto: Internet)
Por: Magguy
@_MAGGUY


MASCARAS CAIDAS DENTRO DE AAA

Hablar de AAA es hablar de historia, de triunfos así como derrotas y en esta ocasión revisaremos lo peor que le puede  ocurrir dentro de su carrera l luchador enmascarado, la pérdida de su incógnita.
 El que la gente conozca quien está detrás de una máscara, porque no solo hay un rostro hay una historia y una carrera en juego.

*30 de Abril de 1993, Triplemania I Plaza de Toros México, Perro Aguayo vs Máscara Año 2000.
Ante más de 45,000 espectadores y tras una rivalidad de mucho tiempo se enfrentan dos grandes rivales, definitivamente una lucha no apta para cardiacos donde ambos luchadores dejan sangre, sudor y lagrimas sobre el ring.

Fue una lucha por demás polémica ya que las 3 caídas terminaron por descalificación.  El primer episodio se lo lleva el de Lagos de Moreno, en la segunda caída los rudos aplican la técnica del montonero y el menor de la dinastía interviene en la lucha, dando un bóxer a su hermano para que este golpeara a “El Perro Mas Grande Del Mundo” lo que provoca su descalificación.

 En la tercera y definitiva el técnico se lleva la victoria cuando aplica un faul sobre el hermano de Carmelo Reyes, el cual no es notado por el réferi y otorga la victoria a EL PERRO AGUAYO dejando al descubierto el rostro de Jesús Reyes.



30 de abril de 1994, Triplemanía II Auditorio Benito Juárez, Zapopan, Jalisco.
Máscara Sagrada cobra venganza y desenmascara a su gran rival Black Cat (Victor Manuel Mar)


*30 de Junio de 1995 TRIPLEMANIA III-B Ciudad Madero, Tamaulipas, Winners vs Súper Caló.

 Esta lucha no se trabajó con una rivalidad previa, si no por una eliminatoria ya que estos gladiadores fueron pareja durante mucho tiempo.

 La lucha inició a ras de lona con llaveo y contra llaveo así como lances por parte de ambos gladiadores, la primera caída se la lleva Winners  con un “cristo” a Súper Calo. En el segundo capítulo, se empareja a la contienda a favor de Súper Calo quien da cuenta de Winners con una combinación de llaves.

 La tercera caída y definitiva fue por demás cardiaca pues ambos luchadores podían llevarse el tan anhelado triunfo, y después de una contienda llena de lances, Súper Calo da cuenta de Winners con toque de espaldas y fue así como el Tabasqueño, Andrés Alejandro Palomeque Gonzalez (Abismo Negro)  pierde la tapa justo el día que cumplió 24 años.

En esta edición de Triplemanía cayeron también las máscaras de Marabunta (Marcos Hilario Ayala) en manos de Winners y la de Ángel Mortal (Juan Manuel de la Rosa) por Súper Caló



 *10 de Diciembre de 1999 GUERRA DE TITANES Centro de Convenciones de Ciudad Madero Tamaulipas,  Octagon vs Jaque Mate.

Sin duda una de las luchas más esperadas, cardiacas, polémicas y memorables de AAA y de las pocas luchas de apuesta a una caída, teniendo de second a sus respectivas esposas, Ofelia y Azucena respectivamente.

La lucha que todo mundo esperaba, el rudo comienza dominando y rasgando la máscara de su oponente cabe mencionar que gran parte de la contienda se lleva fuera del encordado y como era de imaginarse no se hicieron esperar las intromisiones por parte de los rudos y la primera en aparecer fue: Miss Janneth

Janneth llegó a ofrecer unas esposas a Azucena (esposa de Jaque mate) pero esta no las acepta, entonces la ruda colocó las esposas en la tercera cuerda y alienta a Jaque Mate para que aprisione a Octagón.

De esta forma el amo de los ocho ángulos es atado a la cuerda superior por los rudos, justo cuando la pelirroja se retiraba el área de ring side con la llaves de las esposas, llegó Alda Moreno para ponerla en su lugar y el pleno suelo aplica suplex y mortal en contra de Janeth.

Después llegaría Cibernético para impedir que Alda se quede con las llaves, y para recibir a Cibernético aparece Canek quien regresa al líder viper a los vestidores a punta de golpes.

Alda se esfuerza por recuperar la llave, en el encordado las acciones siguen, Octagón atado a la cuerda es golpeado por Jaque Mate, Alda Moreno continua en el suelo está muy lastimada, pero arrastrándose levanta la llave y se la da a la señora Ofelia (Esposa de Octagon) quien da la llave a Don Pepe Casas.

 Octagón es liberado, pero esta por demás cansado se le ve muy diezmado, pero se reaviva y le responde a Jaque Mate, en una equivocación Jaque Mate le propina tremendo sillazo a Don Pepe lo que ocasiona que se queden sin réferi.

Octagón aprovecha y masacra al rudo se lo lleva a el área de gradas (lucha callejera) ambos luchadores se golpean con lo que encuentran a su paso los dos se observan ya muy cansados.  Octagon se aviva sujeta en paquete con palanca al brazo  a Jaque Mate y se lleva la noche, con esto se daba  a conocer que Jaque Mate no era otro que El Enfermero Jr


*5 de Julio de 2002 Veracruz Triplemania X Centro de Convenciones de Ciudad Madero Tamaulipas, Mascara Sagrada vs Mascara Maligna vs Octagon vs Pentagon (III).

 Los cuatro acérrimos rivales la lucha se llevó a cabo por eliminación y al final de la contienda quienes quedaron a jugarse la incógnita fueron Octagón & Pentagon ambos gladiadores ya estaban muy agotados, sangrados y con la mascaras hechas tirones. Al final Octagón desenmascaró a su Némesis quien dijo llamarse Ricardo Moreno Antonio, originario de La Patrona, Veracruz... (continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario