viernes, 2 de diciembre de 2011

TODO LO QUE EMPIEZA. .. ACABA


Rayo de Jalisco Sr. 

(Los comentarios vertidos en el siguiente texto son completa responsabilidad del autor)

Por: Zebra Kid

Leí, hace unas semanas unas declaraciones  de un  catch  que  fue  un superestrella  hace  unos  ayeres y comenta que,  un luchador  empieza  su  carrera  en  las arenas chicas y  allí las  termina. Eso  es  una  triste  y  gran  verdad,  es recomendable  no ser peyorativo con las arenas pequeñas, recuerdo a Rodolfo CAVERNARIO Galindo, muchos años picó piedra en Torreón y Monterrey en las arenitas de la ciudad con el nombre de Ruddy Galindo. Cuando le  llegó del cielo la oportunidad en la Arena Coliseo de México y le cambiaron el nombre de guerra a CAVERNARIO GALINDO se transformo en un estrella a nivel internacional.

Fué un ícono del catch pero el tiempo no perdona  y sufrió en su declive,  decayó su fama,  y por varios años camino por las arenas chicas del país, hasta que ningún  promotor lo volvió a llamar. ”Todo lo que empieza acaba”,  un luchador sin igual  fué Maximino Linares Salinas, originario de una etnia de Milpa Alta, Estado de Mexico. Sus hermanos eran luchadores profesionales en la E.M.L.L. (Arena Coliseo de México, Arena México), Tony sugar y Black Sugar se encargaron de enseñarle lucha libre profesional, debutando como Doc Curtisen Torreón, Coah. 


En poco tiempo se presentó en las Arenas del Empresario Elias Simón en Guadalajara, Cd. Guzman, Colima y Manzanillo, siendo llamado por el Promotor de Cd. Juarez, Chih. Carlos "GORILA" Ramos, que lo enmascara como “El Rayo de Jalisco”(copiándole mascara y equipo a la Sombra Vengadora) en pocos meses se convierte en un ídolo nacional y triunfa en la E.M.L.L, convirtiéndose en  campeón mundial de peso medio NWA derrotando a René Guajardo. Durante 15 años el Rayo de Jalisco luchó en todas las arenas de país llenándolas de bote en bote, era un gladiador “electrizante” que con sólo mover un brazo levantaba de sus asientos a la fanaticada.

En el inicio de la década de los años 80s empezó su debacle a causa del alcohol y una vida disipada, esto junto a las lastimadas en su anatomía (nunca se atendió y casi no podía levantar los brazos)  seguía luchando y ya en su decadencia no era ni la sombra de lo que fue,  se convirtió en un bulto, arrastrando su fama. Se enfrenta a Blue Demon Sr por las máscaras en Monterrey, N.L. y en una horrible e infame lucha El Rayo de Jalisco es desenmascarado por Blue Demon  ante mas de 17,000 espectadores, los promotores se olvidan de aquel famoso ídolo del catch, y muy de vez en cuando Max Linares era contratado para combatir en alguna arenita de la provincia mexicana.

La historia cuenta que la última lucha de Max Linares, El Rayo de Jalisco se efectua en Cd. Mante, Tamps.  enfrentándose al rudo maderense Asesino Negro con una entrada “malísima” de 60-personas con boleto pagado, allí se demostraba lo arriba citado, un luchador empieza en las arenas chicas, y termina en las Arenas chicas. ”TODO LO QUE EMPIEZA ACABA”, asi terminaron muchos luchadores.

CLASES DE LUCHA LIBRE CLASICA..inf. E-mail  hapkido_vallarta@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario