jueves, 6 de octubre de 2011

RECORDANDO A ANTONIO PEÑA

Antonio Peña y sus creaciones (Foto:AAA)


Por: Apolo Valdés
mediotiempo.com


Ayer  miércoles 5 de octubre se cumplen cinco años que uno de los personajes más importantes en la lucha libre mexicana moderna falleció, nos referimos a Antonio Peña, fundador de la empresa Triple A.

Antonio Peña fue luchador y promotor de lucha libre, como gladiador ostentó varios nombres, de los cuales, el que más se recuerdan son Kahoz y Espectro Jr., como promotor, trabajó en el CMLL y  creó una de las empresas más importantes del país la AAA en 1992.

El fundador de la “Tres Veces Estelar”, fu un visionario, el cual creó diversos personajes, como Octagón , Máscara Sagrada, Psicosis, Histeria y La Parka, además de crear algunas modalidades para las luchas, al igual que importar otras, buscando dar un toque nuevo a la lucha libre en México.



Siempre fue una persona polémica dentro de la lucha libre, buscando crear cosas nuevas en la AAA, pero también criticado por estas mismas innovaciones, pero siempre en el ojo del huracán de la lucha libre mexicana.


Este miércoles la empresa le rendirá un misa en homenaje en la en la Iglesia del Cristo (Gabriel Mancera 414, Col. Del Valle), en punto de las 7 de la noche, además por quinto año se celebrará Héroes Inmortales, un evento que nació exclusivamente para recordar al fundador de AAA, donde de disputa la Copa Antonio Peña y carias de las luchas se desarrollan en modalidades creadas o implementadas en la empresa por su fundador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario