jueves, 1 de septiembre de 2011

EL ÍCONO EN MÉXICO ¡STING EN AAA!


"Te Icon" Sting en México


El Vicepresidente de AAA, Dorian Roldán, ha confirmado el nombre de la super estrella mundial que estará en el ring de AAA en el evento Héroes Inmortales, el 9 de octubre en la Arena Monterrey. Se trata nada menos que de la leyenda viviente Sting (Steve Borden), uno de los luchadores más grandes de la historia, que estará viniendo a México por primera vez.

¿Quién es Sting?

Sting debutó en 1985 en la promoción territorial de Memphis, Tennessee, la CWA, formando equipo con Jim “Justice” Helwig, quien años más tarde se convertiría en The Ultimate Warrior. La pareja se llamaba The Blade Runners. Rápidamente fueron requeridos por otras promociones, participando en la UWF de Louisiana, hasta que Helwig marchó a una empresa en Stamford. En 1987 ingresa a la NWA, donde consolida su carrera, alternando con luchadores tan grandes como Ric Flair, Arn Anderson, Tully Blanchard, The Steiner Brothers (Scott y Rick), Mike Rotundo, The Road Warriors, y a finales de esa década ya se codeaba con nombres como Terry Funk y The Great Muta.






A principios de los noventa, inició una rivalidad contra The Four Horsemen, la mítica facción de Ric Flair, al mismo tiempo que era parte vital del proceso de independización de la WCW, que abandonaba la NWA. Fue la máxima estrella de WCW durante el primer cuarto de los noventa, pero la compra de la empresa por parte del magnate Ted Turner cambió radicalmente el orden establecido, debido a las contrataciones de los nombres más grandes de la industria encabezados por Hulk Hogan. No obstante el arribo de luchadores tan populares como Macho Man Randy Savage, Ted DiBiase, Scott Hall (Razor Ramon) , Kevin Nash (Diesel) Syxx (1-2-3 Kid/X-Pac) y muchos más, Sting siempre fue el pilar indiscutible de la empresa de lucha que durante una parte considerable de esa década marcó la pauta en el entretenimiento luchístico.

En 1996, lo que originalmente era una imagen con pintura facial colorida, cambió a lo que hoy todo el mundo visualiza como la imagen de Sting: la pintura estilo “Cuervo” que le ha llevado a la inmortalidad. Así como Sting vivió la era de la gran competencia en el wrestling desde los inicios, fue el único super estrella consagrado que siempre se mantuvo fiel a la camiseta de WCW, primero con Jim Crockett Promotions y finalmente con Time Warner.

TNA le abrió sus puertas tras la desaparición de WCW. Ahí ha sido cuatro veces Campeón Mundial TNA y una vez Campeón Mundial NWA/TNA, ha formado parte del exitoso grupo The Main Event Mafia y rivalizado con luchadores contemporáneos suyos, así como talentos jóvenes. Hasta la fecha, Sting no ha trabajado para la compañía que fue rival de WCW y nunca ha estado en un ring de México.



Algunos de sus múltiples logros:


Campeón Mundial Completo TNA (4 veces)
Campeón en Parejas TNA (c / Kurt Angle)
TNA Match of the Year 2007 y 2009
Campeón Mundial Completo WCW (6 veces)
Campeón Mundial Completo de la NWA (2 veces)
Campeón de la TV de la NWA (1 vez)
Campeón Internacional Completo WCW (2 veces)
Campeón de los Estados Unidos WCW (2 veces)
Campeón en Parejas WCW (3 veces, con The Giant, Lex Luger y Kevin Nash)
PWI Match of the Year 1991
PWI Comeback of the Year 2006
Rankeado # 1 en PWI 500, en 1992
Rankeado #15 en PWI 500, en 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario