sábado, 20 de agosto de 2011

BRAZO CELESTIAL, HERENCIA DE UNA DINASTIA HISTÓRICA

El Brazo y Brazo Celestial
POr. Arturo Cruz

La lucha libre mexicana ha traspasado el tiempo y el espacio, desde hace casi 78 años, naturalmente de ese tiempo a la fecha, las cosas han cambiado; pero existen también elementos que de alguna manera, siempre seguirán vigentes; uno de esos elementos, son las familias, las dinastías de la lucha libre que prevalecen con su trabajo en el ring al paso del tiempo. 

Shadito Cruz fue un querido luchador mexicano, quien no tendría idea que su familia registraría ya una tercera generación de luchadores; y es que entre la herencia del héroe, destacan la tercia de increíbles y carismáticos y queridos Brazos, y de ahí hacia un largo etcétera de herederos con el apellido Alvarado; y es que cómo lo señala el nieto entrevistado en exclusiva para RDRUDO Brazo Celestial “Formo parte de la tercera generación hemos tenido un largo tiempo en la lucha libre mexicana, y ahora gracias al apoyo de mi familia, yo sigo con honor y gusto esta tradición”. 





Brazo Celestial debutó el 31 de Octubre del 2009, en Tampico Tamaulipas, en un torneo que organizó una empresa televisora mexicana, obteniendo importantes resultados en dicha justa; de este heredero de 18 años, “Los Brazos vamos revolucionando el cuerpo, Robin, La Máscara, ahora son diferentes, pero tenemos la sangre de los Alvarado, y nosotros sabemos lucha aérea y sabemos volar”. 

Con maestros como el Bronco de los Diabólicos, en el Toreo de 4 Caminos y del propio Martin Alvarado Nieves, éste joven señaló “El mundo de los Alvarado es la lucha, ya vienen trabajando mis sobrinos, también ellos serían la 4 generación de la familia” Fue presentado el pasado 30 de Julio Brazo Celestial, en la arena Afición, donde apoyado de su padre Súper Brazo lucharon contra Bugambilia y Exótico, en aquella presentación en estas tierras hidalguenses. 

Evento que La Copa documentó, y registramos la violenta lucha, que vivió el estrenado en la arena Afición, ya que los mencionados exóticos, vaya que le cobraron su derecho de piso, en esta presentación. Cabe señalar que Brazo Celestial vio la luz del mundo un 27 de Noviembre de 1992, en la Ciudad de México; ha vivido de cerca la lucha libre, como lo señala, s la tradición familiar, y él se siente muy consciente de lo que representa portar el nombre de la familia Alvarado, “Me agrada mucho viajar con mi familia, y estar compartiendo las experiencias sobre el ring,  seguir aprendiendo y trabajar con ellos para gustarle  a la gente, es algo que no lo cambiaría nunca”. 

Sin duda alguna Brazo Celestial tiene en su interior una gran herencia de lucha libre, la cual fluye con potencia entre sus venas; Brazo Celestial es la herencia de esta gran familia, que tanto le ha aportado al mundo surrealista de la lucha libre; su trabajo tenacidad y disciplina, se verá proyectado en cada cuadrilátero que pise, y como él señala, siempre con el objetivo de gustarle al público.

1 comentario:

  1. ademas de ser un gran luchadorr es una gran personaa brazo celestial el niño que brilaa con luz propias"el k esta trabando duro para mantener en alto el nombre Alvarado

    ResponderEliminar