miércoles, 21 de octubre de 2015

VOLVER AL FUTURO: LUCHA LIBRE EN 1985


Krudemmon
@krudemmon

En la película "Volver al Futuro", el protagonista Marthy McFly (Michael J. Fox) viaja de 1985 al 21 de octubre del 2015. Lo que encuentra McFly es digno de sorpresa, ahora, haciendo un ejercicio ¿qué pasaba en la lucha libre en 1985?



En ese año llegaron al mundo (entre muchos otros) el Trauma I y Silueta, heredero de la escuela de llaveo del Negro Navarro y una de las nuevas caras de la lucha femenil mexicana respectivamente.

Asimismo, en 1985 debutaron profesionalmente Blue Demon Jr, Silver King, Scorpio Jr, El Pantera y Pegasus Kid (Chris Benoit).

En el tema de rivalidades, el 12 de enero de 1985 en la Plaza de Toros de Monterrey, El Solitario desenmascaró al Dr Wagner Sr. Revelando así la identidad de Manuel González Rivera "El Galeno del Mal".
El año de 1985 fue muy intenso para el Hijo del Santo, que apenas tenía tres años de profesional. El hijo del plateado disputó 11 luchas de apuestas en ese año, de las cuales ganó todas. Hijo del Santos se adjudicó las máscaras de El Porro, El Diluvio, Cosmonauta, Aristóteles I, El Ninja y Skeletor, así como las cabelleras de Ray Tony, Tornado Negro, Ray Richard y el Guerrero.

Además en duelo disputado a principios de 1985 en el ahora extinto Toreo de Cuatro Caminos, el Negro Navarro destronó a Aníbal como campeón Semicompleto Jr. Mientras que en la Arena México, "Los Bravos", Talismán, El Dandy y Fuerza Guerrera le quitaron la máscara a Lemus II (Johnny Quezada) y las cabelleras a Vulcano y Tony Arce.

En 1985 se cancelaron dos funciones de forma peculiar. La primera de ellas el 13 de julio en la Plaza de Toros "Caletilla" de Acapulco. En esa función se anunciaba que Lizmark Sr. Y Gran Markus apostarían sus máscaras, sin embargo debido a la pobre entrada, Markus se negó a disputar el encuentro.

 Finalmente,  el 19 de septiembre de ese año  la Ciudad de México fue sacudida por el sismo de 8.1 Richter. Esto provocó  la suspensión insólita (y entendible) de la función Súper Viernes de Arena México.

El  20 de septiembre, el Supremo se enfrentaría a el Dorado en un duelo de máscara contra máscara, apuesta que nunca se llevó a cabo debido a la devastación del terremoto y la réplica del día 20.
La rivalidad entre Supremo y Dorado perdería continuidad, y no volvería a pactarse el duelo de máscaras, quedando como una anécdota histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario