miércoles, 18 de febrero de 2015

LUCHADORAS MEXICANAS GANAN CUATRO BRONCES EN CUBA


Redacción R de Rudo
Foto: Conade

México brilló en el Torneo Internacional Granma y Cerro Pelado celebrado en La Habana, Cuba,  al subir al podio en cuatro ocasiones para obtener el mismo número de medallas de bronce.

En los 53 kg, Alma Jane Valencia Escoto derrotó a la cubana Marisleydis Urgéllez para caer más tarde ante la francesa Tatiana Debien en la ronda de semifinales. El duelo por el bronce lo ganó a la puertorriqueña Nesmarie Rodríguez, a quien la jalisciense arrebató el oro los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en  noviembre pasado.

En los 48 kilogramos, Laura Gabriela Peredo Torres, representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cayó ante la ecuatoriana Jaqueline Mollocana en los cuartos de final y más tarde venció a la española Eugenia Bustabad en el repechaje por la presea de bronce.

La competencia en la división de 63 kg fue un round robin entre cinco luchadoras, donde la tabasqueña Wendy Iomara Martínez sumó dos victorias, contra la peruana Jessica Olivares y la puertorriqueña Wilda Martínez, y dos derrotas, contra la alemana Nadine Wenauge y la cubana Katherine Videaux, a quien la gladiadora azteca ya había enfrentado en Veracruz.

Finalmente, en los 69 kg, la capitalina Cinthia Guadalupe Morales Repizo perdió en semifinales contra la estadounidense Elena Pirozhkova para quedarse con el tercer lugar de la división.

Los gladiadores mexicanos regresaron al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde estarán concentrados dos semanas, al término de las cuales partirán a un campamento de un mes de duración en Bulgaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario