miércoles, 26 de noviembre de 2014

LUCHADOR LE PROMETE UNA MEDALLA ANTES DE QUE FALLECIERA


Nortimex

Antes de viajar a Veracruz, su abuelo le deseó suerte y lo animó a que regresara a casa con una medalla. Dos días antes de competir, el luchador Alí Soto se enteró del fallecimiento de ese hombre de 83 años al que tanto quería; Soto se inspiró, le dedicó su actuación y ganó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos.

Alí Soto ganó el tercer lugar en la categoría de hasta 59 kilógramos al imponerse en el repechaje al colombiano Doitcher Toro con marcador de dos puntos a cero.


"Esa medalla se la dedicó a mi abuelo que ayer acaba de fallecer. Sólo le dedico las palabras, ya se las di en lo hondo, va para él", indicó el gladiador todavía con lágrimas en los ojos.

Al preguntarle si recordaba algún consejo recibido de su abuelo paterno, optó por  guardar los detalles, pues afirmó que fueron "puras barbaridades. No tengo palabras".

El bronce lo dejó tranquilo por ganar una presea en competencia en suelo mexicano, pero admitió que "había un contrincante muy fuerte, Cuba, varias veces campeón panamericano, pero contento por estar en mi país y regalarles una medalla".


Reconoció que para alcanzar esta meta fue clave la preparación previa que tuvieron en Europa. "México está subiendo mucho de nivel. Fue una preparación de tres meses fuera de casa, lejos de la familia, fuera de México y compitiendo con los mejores de todo el mundo, fue una preparación. Agradezco a los que apoyaron a ese equipo", finalizó Soto levantando la medalla y dirigiéndola hacia el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario