jueves, 4 de abril de 2013

SANSÓN, CON DINAMITA EN LA SANGRE

Universo 2000 y Sansón



Por: Ana Gutiérrez
@AnicetaGtz
Fotos: Ana Gutiérrez, Víctor Rojas


Junior´s hay muchos, luchadores que hacen seguir recordando a gladiadores de la época de oro de la Lucha Libre, pero descendientes directos con talento, de esos hay pocos.

Una muestra de ello es Sansón, un joven desconocido aún para muchos pero que poco a poco y en un corto tiempo podrán identificarlo a la perfección, y quizás aplaudan su trabajo como se hizo ya en Guadalajara, Jalisco al hacerse presente con Universo 2000 en la lucha de mano a mano que sostuvo con Rayo de Jalisco Jr, donde Sansón dejó en claro que la rudeza es una de las Cien Caras que puede mostrar a la lucha libre.

Así es, Lagos de Moreno, Jalisco se sigue haciendo presente en la lucha libre por medio de Sansón un joven de tan solo 19 años y que actualmente utiliza el nombre con el que su papá inicio en este deporte. Convencer a Cien Caras para permitirle a él y a su hermano (El Cuatrero) luchar, no fue tarea fácil pero gracias a su tío Universo 2000 las cosas cambiaron.


Sansón, en su cara porta el legado



“Mi papá nos tenía un poco apartados del ambiente de la lucha libre, no quería que estuviéramos en este deporte tan bonito pero llegó mi tío (Universo) y nos invito a entrenar, le dijimos a mi papá que queríamos entrenar solo como deporte y miren, aquí me tienen” Comentó Sansón.

Este rudo con temple de acero comenta que él también ama la vida de rancho, la naturaleza y todo con lo que ha crecido pero a pesar de que Carmelo Reyes intentó dejarlos fuera de esto fue imposible.

“Al pasar los primeros dos años en los que empecé a entrenar dudaba y ahorita que ve que vamos (mi hermano y yo) más en serio si nos dice que nos apoya y que si queremos seguir en este deporte solo nos pide que estemos bien preparados”.

Esta preparación comenzó a la edad de 15 años bajo la supervisión de su papá y tíos quienes los mantienen en  constante entrenamiento de todos los días que consiste en asistir al gimnasio para realizar Kick Boxing, lucha olímpica e intercolegial.



“Mi tío siempre dice que una buena preparación te da el triunfo, el éxito, estoy consciente de que vendrán las críticas pero yo tengo que escribir mi propia historia. Sé que siempre estará la estará la sombra de mi padre porque él fue el mejor, para mí era el mejor luchador porque era carismático, rudo, movía masas con un gesto, una mirada y la verdad es un peso muy grande pero para eso estoy trabajando con mis entrenamientos diarios y sigo consejos de mi padre que se que no lo podré superar pero mínimo igualarlo” Relata el joven Capo.

Al preguntarle qué sintió al acompañar a su tío en una lucha contra un rival clásico de su padre, salir por la pasarela de una arena donde su papá y sus tíos dejaron huella comenta “Sentí nervios y eso que no iba a luchar ahora imagínate cuando lo haga, nunca había pisado la Arena Coliseo, ni la pasarela como profesional. 

"Primero sentí nervios, luego la adrenalina y coraje por la rivalidad con el Rayo. Ahora sí que traigo lo de luchador en la sangre y aquí me tienes entregado al público y próximamente aquí (en la Coliseo) me verán”.

Sansón esta a la espera de la oportunidad ya que confiesa se siente preparado para comenzar a dar batalla a los elementos con los que se tope pero tampoco se desespera ante ese debut “Si necesito esperar no hay problema porque voy a seguir preparándome, hasta que se den las cosas y va a ser aquí en la Coliseo de Guadalajara aunque si es en otro lado, no importa ya que mi tío dice que no hay que negarte a las oportunidades y por eso, a mi donde me digan ahí voy a estar”.

Para el vástago del Capo Mayor el CMLL es la opción pero no se cierra, no se niega y no minimiza a ninguna empresa “Me agradan todas las empresas pero claro que la que más me gusta es el CMLL porque dicen que pisar la Arena Coliseo o la Arena México es maravilloso. 

"Además, esta sensacional empresa se me hace de las más serias” finalizó Sansón, un joven que por lo que se vio en su presentación como second se notó que si domina la vida de campo no le será difícil conquistar al monstruo que alimenta a Doña Lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario