miércoles, 26 de noviembre de 2014

ESCOBAR LEVANTA LA MANO POR LA LUCHA MEXICANA


Redacción R de Rudo

Juan Ángel Escobar, le dio a México único oro en lucha Grecorromana. El gladiador de 27 años de edad venció al venezolano Yorgen Cova en la categoría 75 kilogramos, para al mismo tiempo, alzarse con el bicampeonato centroamericano. El bronce fue para Luis Centeno, de Puerto Rico.


La jornada fue dominada por los cubanos que ganaron un total de cuatro primeros lugares en el World Trade Center de Boca del Río.  El primero en alcanzar la gloria centroamericana fue Ismael Borrero en los 59 kilogramos tras vencer 8-0 a Jansel Ramírez, de República Dominicana, quien se quedó con la plata. El bronce fue para Jairo Mediana, de Venezuela y Ali Soto, de México.

Miguel Martínez, en la división de 66 kilogramos, ganó el segundo oro de la noche al equipo cubano, gracias a su triunfo sobre Jair Cuero, de Colombia. En la misma categoría, el mexicano Manuel López venció 9-0 a Moisés Soto, de Panamá, para colgarse la medalla de bronce, al igual que Jefrin Mejía, de Honduras.


Dos medallas de oro más llegaron con los triunfos de Pablo Shorey y Yasmany Lugo, en las categorías 85 y 98 kilogramos, con las platas para Alexander Brazon y Erwin Carballo, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario