jueves, 4 de septiembre de 2014

LUCHA LIBRE INVADE EL METRO DEL DISTRITO FEDERAL


Por: Krudemmon @krudemmon
Fotos: Andrés Aquino @ARAquino95

Entrar al metro, comprar boleto y ponerse una máscara de luchador. Es la dinámica que propone el evento “La lucha libre invade el metro”, un colectivo que busca imponer un récord guiness y celebrar a la lucha mexicana.

“Detrás de esto hay un equipo de casi 50 personas que nos están ayudando además de las dependencias gubernamentales como metro y el GDF que nos están ayudando. Queremos que sea la nota del día, que se proyecte a nivel mundial, queremos imponer un récord Guiness al mayor número de personas enmascaradas en el metro” dijo  Enrique García, organizador de la convocatoria.


La lucha libre invade el metro, se basa en una organización tipo FlashMob, en la que los usuarios de Internet se organizan para crear alguna representación en particular en lugares poco convencionales.

“La lucha libre invade el metro se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre, de dos a tres de la tarde con 18 puntos de reunión. El fin de este evento es difundir la lucha libre mexicana, es un evento totalmente familiar, hay que llevar una máscara o algo alusivo a la lucha mexicana”, dijo a Nuestro Diana Salinas “Dianis”, una de las coordinadoras del evento.



Es importante señalar que hay dos requisitos primordiales para formar parte de esta convocatoria: pagar el boleto del metro y no hacer desmanes, ya que los organizadores explican que el fin no es el de protestar o incomodara  la gente.

“Queremos proyectarle al mundo que la lucha mexicana existe, esto es un deporte muy bonito que toda la familia puede estar involucrada. Si es importante decirles que hay que pagar el boleto del metro, es un evento para niños no se trata de hacer desorden, llevar máscaras, playera o algo conmemorativo” acotó García.




Los grupos se desplazarán por las estaciones a partir de las 2:30 de la tarde y llegarán a un punto de reunión el cual se definirá minutos antes del banderazo inicial. El colectivo pretende llegar a un punto final el cual se revelará justo al inicio del trayecto.



Puntos de reunión:
Rosario, Indios Verdes, Tacuba, Politécnico, Universidad, Martín Carrera, Cd. Azteca, San Lázaro, Chabacano, Garibaldi, Constitución, Santa Marta, Pantitlán, Centro Médico, Barranca Del Muerto, Observatorio, Zócalo y Tasqueña
           

Aprobado: Llegar puntual 2 de la tarde.
Traer una máscara de luchador
Vestir playeras alusivas a la lucha libre

No aprobado:
Brincarse los torniquetes
Molestar a los usuarios del metro
Drogas
Armas
Alcohol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario