martes, 15 de enero de 2013

THE ROCK, UN HURACÁN EN MIAMI

Dwayne Johson con el jersey de la Universidad de Miami
Krudemmon
@krudemmon

En tiempos de playoffs y Super Bowl, la fiebre por el futbol americano se eleva cual infierno mismo. En una entrega anterior les presentamos la historia de Brock Lesnar, el ex Vikingo de Minnesota, ahora revisemos a otro referente del Wrestling estadounidense, actor de televisión y autonombrado "Campeón del Pueblo" es The Rock, el Huracán de Miami.

Dwayne Johnson, "The Rock", nació en California en 1972, curso la licenciatura en Criminología y fisiología en la Universidad de Miami, graduándose en 1995.



The Rock Johnson jugó futbol americano desde la secundaria en la Freedom High School, posteriormente en la ya en la Universidad de Miami, jugó como Tackle Defensivo en el campeonato NCAA que los Huracanes lograron en 1991, Johnson usaba el número 94.



Johnson jugó con Miami las temporadas de 1991, 92, 93 y 94, en 1991 fue compañero de Warren Sapp, quien se convertiría en súper estrella con los Bucaneros de Tampa Bay, y Kevin Williams, receptor de los Vaqueros de Dallas, Búfalo, Arizona y San Francisco.

En la temporada del 92, el equipo de Miami sufriría pocos cambios, en el 93 Dwayne Johnson recibiría al hoy seguro candidato al Salón de la Fama, Ray Lewis, Johnson, Sapp y Lewis, vaya trabuco defensivo de los Huracanes de Miami.


1994 sería el último año de Johnson, Warren Sapp y Pat Riley, los dos últimos llegarían a la NFL a través de los Bucaneros de Tampa y los Osos de Chicago, Dwayne Johnson no seguiría las tackleadas ya que el destino inmediato era el personaje de "Flex Cavana", luego vendría "Rocky Maivia" y el Survivor Series de 1996, lo demás es una historia donde se puede oler lo que The Rock cocinó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario