lunes, 28 de enero de 2013

LA MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS ¿O NO?



Por: El Ánima de Coyoacán
@anima decoyoacan


FOTOS: Centro de colecciones  Arturo Ortega  Navarrete A.C.

Arena Coliseo, México D.F.

Lucharán a dos de tres caidas sin límite de tiempo, en esta esquina: Santo el enmascarado de plata y en esta otra: el hombre de goma, Black Shadow, en espectacular màscara contra màscara, esto ocurrio el dia 7 de noviembre de 1952.

El enfrentamiento no comenzaba y cada instante se ponía mas tenso BLACK SHADOW días antes comentaba a la prensa –“no creo que haya hombre en el mundo capaz de privarme de la satisfacción de descubrir el rostro del campeoncito ése tan antipático… de una vez por todas voy a destruir la ridiculez que en cierra EL SANTO tras su máscara plateada”.




Estos comentarios, la firma del contrato la fuerte rivalidad, antes de llegar al clímax de la lucha, los seis mil aficionados asegurados y miles mas sin boleto en las afueras de la coliseo.

El reloj marcaba las 10:30 de la noche por el pasillo salía la figura negra de BLACK SHADOW, acompañado de su hermano, BLUE DEMON (la gente de ese tiempo pensaba que había lazo consanguíneo entre los dos, pero solo los unía una amistad y compadrazgo), después salía DICK MEDRANO, quien acompañaba a EL SANTO.



Ambas parejas dividían a la afición entre gritos de apoyo a sus ídolos.
Primera caída: Clin clin….Varias tomas de referí, permitían que los dos fueran tanteando cada quien a su oponente, ir y venir de llaves y contra llaves, que dejan a EL SANTO en aparente desventaja.

BLACK SHADOW decide que es el momento de aplicarle uno de sus liquidantes lances, pero falla gracias a la rapidez de SANTO y aprovecha su experiencia y le aplica un crotch para dejarlo en espaldas planas sobre la lona 1… 2…. 3… el conteo de RUBÉN BLANCARTE; SANTO vence a un desconcertado BLACK SHADOW.



Segunda caída.La gente gritaba emocionada, el rudo consentido de la afición ya había ganado la primera caída, el enojo de SHADOW era perceptible a través de su máscara, lo que fue un chispazo de inteligencia convertía en peligro al oponente del SANTO.

Clin clin….Daba inicio la segunda, segunda caída, SHADOW aplicaba todo un rosario de golpes de antebrazo y patadas voladoras tan rápido que mermaban la resistencia del PLATEADO, que debilitado recibía cualquier tipo de llaves de BLACK SHADOW quien estaba decidido a recomponer la historia de esa noche, quien cerro su repertio con un tope que impacta a SANTO y cae noqueado 1… 2… 3…. 

SHADOW lograba empatar las caídas la primera para SANTO la segunda para SHADOW.TERCERA CAÌDA.La afición ya no contenía su nerviosismo miraban tanto a uno como a otro de los gladiadores, los dos se veían bastante fuertes cualquiera podía ganar de un momento a otro.

Clin clin….Shadow quien se encontraba inspirado y claramente superior a su oponente, se lanza contra el santo, quien se encontraba contra las cuerdas una y otra vez, SHADOW en su manera de buscar acabar contra el PLATEADO le aplica varios látigos para poder aplicarle un salvaje y poderoso cangrejo. La gente estaba al borde del éxtasis todo parecía el fin del PLATEADO, pero SANTO saco fuerzas de quien sabe donde y logra zafarse.



Entonces viene la reacción de SANTO, que logra aplicarle un látigo irlandés a SHADOW, (la gente se emocionaba por que con el látigo anunciaba lo que seria su siguiente llave “la de a caballo”), pero shadow hacia honor a su sobrenombre de EL HOMBRE DE GOMA y logra zafarse para aplicarle una tapatía, que el SANTO contallaveó para convertirla en una palanca al brazo y caer al mismo tiempo que SHADOW en un doble y doloroso doble cangrejo.

Los dos colosos llevaban ya casi una hora de combate y no se veía por donde pudiera concluir la contienda hasta que BLACK SHADOW resorte a para lanzarse de tope hacia el SANTO que lo esquiva y sale fuera del ring, RUBÈN BLANCARTE.

Comenzaba la fatídica cuenta de 20 segundos SHADOW como pudo subió al ring cuando la cuenta estaba en 18 segundos y era recibido por el PLATEADO, con golpes hasta que logra aplicarle sus famosas tijeras a la cabeza que lo acabaron SANTO teniéndolo a su disposición le aplica su famosa llave la de a caballo, SHADOW se rinde ante el doloroso castigo.

Rubén Blancarte, levantaba la mano del vencedor SANTO EL ENMASCARADO DE PLATA.

La lucha ya había terminado ¿y qué pasó después?…

SANTO se lanza sobre SHADOW para quitarle mascara, pero otro coloso entra al quite y defender al vencido BLUE DEMON, impide que SANTO logre su cometido ya que fue golpeado y lanzado fuera del ring por SHADOW

ya con el acostumbrado protocolo SHADOW al centro del ring dice llamarse Alejandro Cruz Ortiz, originario de León Guanajato, pero no le entrega la mascara al santo se dirige raudo y veloz hacia los vestidores.

Se dice que ya en los vestidores y para evitar conflictos con la afición y la prensa BLUE DEMON recibe de DON ALEJANDRO CRUZ la máscara para que se la entregue a EL SANTO, pero le da una de mala calidad y no la que traía puesta.

Una lucha de la que se habla hasta nuestros días… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario