viernes, 14 de septiembre de 2012

HABLEMOS DE UFC...LAS TRES CARAS DE UFC 152



Por: FanUfcEcuador


En detalles: UFC152 Este evento será el 22 de septiembre y el cual ha tenido varias modificaciones desde que se lo dio a conocer. Desde un principio su evento estelar iba a ser entre Joseph Benavidez y Demetrious Johnson y como co-main event sería Brian Stann vs Michael Bisping.

 Incluso tenía también el regreso del gran BJ Penn que enfrentaría a Rory MacDonald. Su poster original fue el que presento al inicio de esta nota. El primero en caer en las famosas lesiones fue el canadiense Rory MacDonald que en uno de sus entrenamientos sufrió un corte en su ceja que lo dejó fuera del evento, motivo por el cual su pelea se aplazó para diciembre 8 para el UFC on FOX 5.

 Cabe recalcar que BJ Penn no quiso aplazar la pelea porque decía que el corte era pequeño y en 2 semanas él podía pelear pero Rory no lo acepto. El UFC151 se canceló por la lesión de Dan Henderson,  de tal manera se quiso buscar un oponente para Jon Jones y el primero en la lista fue Chael Sonnen pero el campeón no acepto.

 Seguido a esto el presidente Dana White habló con Shogun Rua que no aceptó por el poco tiempo para entrenar, y fue entonces donde Lyoto Machida entró en escena para “salvar” el evento, pero un día acepto y al siguiente lo rechazó por el mismo motivo de Shogun: “poco tiempo para entrenar”, esta pelea que solo tuvo un día de promoción tuvo un poster (de colección) que fue el siguiente:






Es así donde entra al radar el “Fenómeno” Vitor Belfort que se tomo el atrevimiento de llamar a Lorenzo Fertitta (dueño de UFC) y pedirle la pelea ante Jones. Fertitta nunca dudo y llamó a White para concretar la pelea y asi quedo el main event del UFC152 donde el cinturón de los pesos semi-pesados sería entre Jon Jones vs Vitor Belfort y quedando así el definitivo poster de la siguiente manera:



Entrando en detalle de este evento y empezar a hablar de la pelea principal no hay mucho que decir porque son 2 peleadores conocidos. Por un lado la experiencia del brasileño Vitor Belfort que ha sido campeón UFC en 2 divisiones distintas: en peso pesado en el UFC12 (1997) venciendo a Scott Ferrozo y campeón semi-pesado en el UFC46 (2004) venciendo al salón de la fama Randy Couture. Belfort tiene experiencia en el octágono de UFC como en el siempre peligroso ring de la extinta PRIDE.

El actual campeón Jon Jones en vez de experiencia su principal virtud es la juventud tras el ser el campeón más joven en la historia de la UFC, también ser el más innovador en sus peleas, tener los codazos más letales y un gran historial de haber derrotado a grandes como Bonnar, Matyushenko, Bader, Shogun, Rampage, Machida, Evans, entre otros.

Pasando a la siguiente pelea entre Joseph Benavidez y Demetrious Johnson es un combate que no muchos lo están tomando en cuenta por ser peleadores desconocidos pero tomen en cuenta que uno de ellos hará historia porque se convertirá en el primer campeón de peso mosca (125 lbs) de la UFC.

Esta nueva división será importante porque en ella habrá muchas oportunidades para los latinos, digo esto porque nuestra raza no es como la americana de ser grandes y pesados sino pequeños y ágiles.

La tercera pelea será de la división de pesos medios entre el inglés Michael Bisping vs el americano Brian Stann. Ambos piden que el ganador sea el retador #1 al cinturón de Anderson Silva pero como es de conocimiento el retador #1 (no oficial) saldrá de la pelea entre Chris Weidman vs Tim Boestch que se dará en el UFC155.

Cerrando la nota mis predicciones personales son las siguientes:

- Jon Jones vs. Vitor Belfort
Gana Belfort vía decisión unánime.
- Joseph Benavidez vs. Demetrious Johnson.
Gana Benavidez via submission
-Brian Stann vs. Michael Bisping
Gana Stann via TKO
-Matt Hamill vs. Roger Hollet
Gana Hamill en su regreso a la UFC vía decisión unánime.

Y para ustedes, cuales serian sus predicciones?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario