viernes, 14 de septiembre de 2012

79 AÑOS DE CMLL



CMLL

La historia está a punto de escribirse. Este viernes 14 de septiembre la Arena México se vestirá de manteles largos para celebrar el 79 aniversario de uno de los deportes que nos ha dejado marcados como sociedad mexicana, la lucha libre y con ella el Consejo Mundial de Lucha Libre. Y qué mejor manera de hacerlo que con dos luchas de apuesta, donde máscaras y cabelleras estarán en juego en una función que promete pasar a la historia como la locura.

La función de Aniversario tendrá de todo siendo encabezada por dos pesos completos que han polarizado la atención y han provocado lo increíble, nunca habían apoyado tanto a un rudo y menos repudiado tanto a un técnico. Por un lado está Terrible, el sanguinario integrante del grupo TRT que buscará mantener el invicto en luchas de apuesta. A sus pies han caído las cabelleras de verdaderos monstruos como Cien Caras, Máscara Año 2000, Bestia Salvaje y Máscara Mágica entre otros. 

Por otra parte está Rush, un joven tapatío que quiere escribir su propia historia triunfando en la función más importante del año; pero parece que debe remar contra la corriente, además de ser el técnico más odiado de todos los tiempos, tiene poca experiencia y solo tiene en su récord cabelleras de Loco Max y Yoshihashi.

Los ánimos están caldeados, todo el mundo odia a Rush y esperan el momento de verlo pelón, pero él quiere comerse al mundo y callar bocas. Por sus estilos las expectativas de esta batalla son muy altas, hay quien asegura que podrá compararse con duelos entre el Dandy y Satánico, Perro Aguayo y Sangre Chicana, Cavernario Galindo y Gori Guerrero, batallas todas que han quedado tatuadas en la memoria de la afición por su salvajismo, pues no es para menos, ya que estos luchadores no tienen nada más valioso que su cabellera y los dos están invictos.

Por si fuera poco en el duelo especial dos jóvenes baluartes de la lucha libre expondrán la máscara en un duelo en mano a mano. Si hay algo que identifica en el mundo a la lucha libre mexicana es la máscara, por lo que perderla puede significar el fin de una carrera, es lo superlativo del pancracio nacional.

Puma King y Rey Cometa son los valientes gladiadores que apostarán la incógnita, saben que si quieren ser los mejores deben arriesgarlo todo y ese todo es la capucha. “Juventud, divino tesoro” reza el refrán; con apenas 29 y 22 años respectivamente estos hombre más que la máscara arriesgarán su futuro. Nos partirá el alma ver caer a cualquiera, pues son entregados, luchones, alegres, con una maleta aún llena de sueños e ilusiones. Pocos logran levantarse de una derrota como esta, pero la lucha libre, como la vida misma, es así y con la tristeza de uno llegará la felicidad de otro frente al monstruo de mil cabezas que quiere irse con un buen sabor de boca.

Pero las cosas no terminan ahí, las luchas de apuesta será la cereza del pastel de una gran función que será complementada por grandes estrellas empezando por Atlantis, quien en 29 años de carrera siempre ha estado presente en las funciones de aniversario, un récord casi imposible de igualar; él será acompañado por la sensación de la New Japan Pro Wrestling, el irlandés Prince Devitt (quien este miércoles llegó a la Ciudad de México) y Místico La Nueva Era, juntos enfrentarán a Último Guerrero, Dragón Rojo Jr., y Negro Casas.

La juventud sigue arrasando por lo que La Sombra, Ángel de Oro y Titán se harán presentes para enfrentar a “La Fiebre Amarilla” de Okumura, Namajague y Taichi; en la segunda batalla de la noche Valiente, Delta y Stuka Jr., se medirán ante Mephisto, Ephesto y Niebla Roja; mientras que la función será iniciada por la bellas Marcel, Goya Kong y Dallys contra Amapola, Princesa Blanca y Tiffany.

La cita es este viernes 14 de septiembre, en punto de las 20:30 horas, en la monumental Arena México. Y recuerden, las reglas son claras: Sin empate, sin indulto, en caso de empate los dos luchadores serán rapados o despojados de la máscara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario