jueves, 12 de julio de 2012

CONFERENCIA DE PRENSA TRIPLEMANÍA XX



Por: Ripping Fredache



La empresa AAA ofreció una conferencia de prensa hoy jueves 12 de julio, con motivo de dar el preámbulo de lo que será su magno evento en la edición de este año TRIPLEMANIA XX, mismo que coincide con el vigésimo aniversario de esta empresa entregada a llevar la lucha libre mexicana a través de toda la república, así como algunas partes del mundo, a manera de una caravana artística tradicional pero siempre buscando la innovación. Misma tendencia ha sido criticada por algunos, aprobada por otros, pero ambos hechos convergen en una cosa, la tres veces estelar se ha mantenido y ha ido creciendo a lo largo de estos veinte años y en esta ocasión buscarán lucirse y dejar satisfecho al único ganador de todos los combates: el público.


La velada arrancará con uno de los ya característicos de triple A Relevos atómicos de locura, para después pasar a lo que será un escandaloso cuadrangular de parejas extremas en jaula llamado Parejas Increíbles Suicidas, en el que el particular detalle que pondrá la emoción será que la pareja que pierda en una primera fase, se enfrentará entre sí en una segunda jugándose máscara contra cabellera o cabellera contra cabellera, según sea el caso. Serán tres parejas clásicas que se reunirán por única ocasión para enfrentarse: The Hart foundation conformada por Teddy Hart y Jack Evans, La Hermandad 187 con Psicosis (enmascarado) y Joe Líder (con una fuerte rivalidad entre sí) y La Familia de Tijuana representada por Xtreme Tiger y Halloween, mas una cuarta pareja que se integró de último momento para aumentar la descarga extrema formada por Chessman y Juventud Guerrera.





La siguiente será una atractiva lucha de Relevos Atómicos en la que veremos a la infernal y festiva agrupación Psycho Circus completando su equipo con La Parka para enfrentarse a los gladiadores invasores del Consejo, Texano Jr., Toscano y Semental quienes incluirán en su esquina a la leyenda e ícono de la empresa Octagón en una insólita faceta de rudo. Se anunció también que se realizará la inclusión de tres nuevos integrantes al recién implementado Salón de la Fama, de los cuales no se dieron más detalles, salvo que serán estelas de gran trayectoria.


Como muchas empresas, ésta es dirigida por una familia y como en muchas familias, existen diferencias y choques entre sus miembros, al grado de involucrar y afectar el negocio que esta dirige. La fortuna fue para esta familia que su negocio fuera la lucha libre y que ésta sea el terapeuta para sus problemas cuando el Reto padre e hijo culmine en el despojo de la cabellera del licenciado Joaquín Roldan o de su hijo Dorian. Este reto significará además, el enfrentamiento entre el ejército defensor de la AAA y la sociedad con TNA; siendo los primeros representantes del Lic. Joaquín L.A. Park y Electroshock elegidos por la afición mientras que por el lado extranjero defensor de Dorian estará Jeff Jarret.



Acompañado de un luchador sorpresa de la empresa norteamericana. hay más intereses inmiscuidos en este combate, ya que Konnan (quien se encuentra de lado de Dorian y los extranjeros) y L.A. Park no se reconocen acusándose de ser poco confiables el uno al otro además de que Park se alza en defensa del honor de todos los mexicanos ante personas como Jarrett a quienseñala como racista y dice no tolerar todos los actos humillantes que ha realizado en contra de nuestra gente, declarando “por México yo me muero”.


La penúltima lucha y una como siempre muy importante para la compañía será la disputa por el Megacampeonato AAA, que actualmente cuelga de la cintura de El Mesías y que buscará defenderlo ante su aguerrido rival actual, el rey de reyes 2012 Hijo del Perro Aguayo quien por cierto, lesionó de un brazo al de Puerto Rico recientemente. Se trata de una rivalidad intensa aunque, el canino no tiene mucho que declarar al respecto salvo que hay gladiadores mejores que el Mesías. Por su parte el boricua tiene de su lado al Main Man Cibernético, quien reitera tener asuntos pendientes con el rabioso y del que podemos esperar alguna sorpresa. Sin embargo, el Lic. Roldán espera que sea una lucha mano a mano legítima, coincidiendo con el pensar de muchos aficionados.




A distinción de otras partes del mundo, la tradición luchística en nuestro país otorga gran importancia y trascendencia a las luchas de apuesta de máscaras, incluso pueden estar por encima de una lucha de campeonato. Es por eso que el evento estelar se encargará de mostrarnos el rostro de un gladiador continuador de leyenda con gran trayectoria y el final de la rivalidad entre Máscara Año 2000 Jr. Y Doctor Wagner Jr. Entre diversas declaraciones quedo establecido que ambos estetas darán un gran combate pero que Wagner, quien se acompañó por su hijo .


No confía en que su adversario pueda obtener una victoria limpia por su cuenta, mientras que Máscara Año 2000 tacha a Wagner de hablador y asegura que le cerrará la boca. Finalizada la conferencia, Máscara Año 2000 arremetió sobre los galenos y descargó severo castigo sobre una mesa para el Hijo de Dr. Wagner para después huir, dejando al portador de la mala medicina con el coraje encendido para enfrentarlo y defender su orgullo y el de toda su familia.


Así, Triplemania XX promete ser uno de los mejores eventos del año con un cartel muy atractivo y que en voz de sus dueños y de sus estrellas promete marcar lahistoria. La cita es el 5 de agosto en el joven recinto Arena Ciudad de México, los boletos se pueden adquirir a través del sistema Superboletos y por esta ocasión el evento no será transmitido vía Pago por evento, así que la única forma de poder presenciarlo será asistiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario