domingo, 12 de febrero de 2012

INICIA LA GUERRA POR LA AFICIÓN



6 atractivas funciones en 8 días.

Krudemmon

Aunque en muchas ocasiones represente un conflicto, ejercer la libertad de acción y poder decidir es una verdadera maravilla del mundo. Para ejecutar el verbo "elegir", es fundamental tener opciones, la competencia  entre marcas o empresas representa para el consumidor la oportunidad real de hacer valer su dinero, sin imposiciones, sin actitudes "voluntariamente a fuerzas", es una elección pareja, los costos pueden bajar y el contenido tendrá (al menos en teoría) mayor calidad.

El 2012 trajo consigo una nueva revolución en la forma de presentar lucha libre, durante muchos años los aficionados a tan fantástica disciplina tenían dos opciones: asistir a una presentación carente de alma y más repetitiva que spot de político en campaña o simplemente no ir. Las luchas se volvían previsibles, la imagen      de las estrellas se alojaba en el hartazgo, la imaginación se había perdido en un mundo que la necesita apegada a la realidad.

De la rebelión surgieron las independientes del Toreo y la AAA de Peña, a los primeros la televisión lo señaló como enemigos y a los segundos los adoptó como hermanos. Después de darle un sentido adiós a la bonanza televisiva, dos empresas se mantienen con sus públicos muy definidos, cualquier cosa que sucediera fuera de ellas, simplemente no sucedía, si no eres de televisión no luchas, si no te transmiten en un canal o revista histórica, no haces lucha libre, juegas en unas "luchitas".





Muchos promotores hicieron su "lucha" y fundaron proyectos que de igual forma presentaban a leyendas del ring como a novatos, sin embargo no había un orden o coherencia en las rivalidades, el público no conocía a los estetas y tanta mezcla de elementos terminaba por confundir al aficionado, al tiempo las organizaciones  indies se vieron limitadas en el róster, también llegaron a lo repetitivo incluso a lo inverosímil, prometían shows dentro de la función que poco a nada tenían que ver con su lucha libre, el público ya no se sorprende tan fácilmente y optó por quitarse la etiqueta de constante en las funciones.

Pero un nuevo ciclo está desarrollándose, los proyectos independientes se dieron cuenta que la unión hace la fuerza, que las funciones "doble power"  (combinaciónes entre empresas) podían reescribirse, que las redes sociales y la promoción digital es en verdad efectiva, el 2012 inicia con carteles muy atractivos y enfrentamientos directos  en una verdadera guerra por la afición.


El primer tiroteo está programado para el 12 de febrero, DTU e IWL han organizado el evento VERSUS donde  la AAA también estará presente, dos rings, luchas extremas, campeonatos internacionales  y una rivalidad basada en el orgullo son las cartas que se jugarán en el centro de convenciones Tlalnepantla.

El mismo 12 y a unos cuantos minutos, la ya tradicional Arena López Mateos rediseñó sus funciones dominicales, presentando carteles de abolengo, ese día los maestros Solar, Atlantis y Blue Panther están listos para el recital ante Último Guerrero,  Negro Casas y Negro Navarro, en la semifinal el campeonato de tríos AULL se expone, el cartel es reforzado con luchas en estilo clásico y aéreo, además de una promoción especial para ganar máscaras originales y una convivencia, ¿A donde ir? sólo usted puede decidirlo.


El bombardeo luchístico se reanuda para el 18 de febrero también en el Estado de México, aunque aquí la distancia si juega un papel importante. El salón Ivory en Atizapán ofrecerá una función donde "todas las luchas son estelares" por primera ocasión en el recinto, se montará una jaula electrificada para disputar una  batalla al extremo.  Texano Jr y Súper Crazy chocarán de frente en la final, además del  máscara vs máscara y  una lucha donde la  edecán perdedora se quitará la ropa.



El mismo día pero en Nezahualcóyotl el Villano III celebra 40 años de carrera enfrentando junto a sus hermanos, a los Brazos, si usted es aficionado a las luchas ya de tiempo y recuerda los 80´s  esta batalla le sabrá a revancha. La popular tercia de "Los Capos" (originales claro está) revive para enfrentar al Último Guerrero, Atlantis y Blue Panther, Solar y compañía también harán acto de presencia.



Y para finalizar la ofensiva, la cereza del pastel se colocará el 19 de Febrero, X-Project lucha libre amalgamó un par de funciones a realizarse el mismo día, lucha en estilo recio y a ras de lona con el Daga Dynamite Dojo al enfrentamiento inédito con la unión de las tres parkas ante los originales de ECW, el Mesías y Blue Demon jr, los Hermanos Trauma y Zema Ion de TNA, la Arena López Mateos será la sede de tan singular festín.

A la par, el 19 de febrero y la Xtrem Mexican Wrestling presentarán al brutal luchador Necro Butcher, quien enfrentará a lo mejor de la baraja hardcore de una empresa cuyos luchadores salen literalmente a matarse con tal de agradar a su público. Una copa internacional, un duelo muy interesante por los cinturones mixtos XMW y la alianza con la empresa Radical coronarán un platillo exquisito, todo esto en la Arena Aragón.

Será importante analizar que pasará después de esta guerra por la afición, quienes quedarán en pie y bajo que condiciones, si es que harán el suficiente ruido como para que las promociones monstruo volteen a verlas y las consideren rivalidades  peligrosas, y entonces ellas actúen para mejorar sus funciones. De todo esto el único gran ganador será el público, el mismo que podrá decidir a donde ir, un ejercicio de completa libertad, ¿y usted a cuál asistirá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario