miércoles, 25 de enero de 2012

LADY AFRODITA REGRESA A MÉXICO




LADY AFRODITA DE REGRESO A TIERRA MEXICANA
POR: Ana Gutiérrez, .

Hoy Fuego en el Ring les presenta a Lady Afrodita, una de las chicas que está presente en REINA y que junto al CMLL desde mayo del 2011 han dado vida a esta novel empresa donde las mujeres de Japón y México han intercambiado conocimientos luchisticos. Lady Afrodita, decidió dejar casa, familia y amigos, así como su natal Puebla para entrenar lucha libre motivada por el gran amor que tenía como aficionada a este deporte y con la admiración que sentía por Místico. Desde hace 6 meses, Japón la ha cobijado y México la tendrá de vuelta en 15 días más.

Conozcan a una mexicana más que ya forma parte de las Amazonas del Ring que están representando orgullosamente nuestra lucha libre mexicana en el extranjero.

Ana Gutiérrez-. ¿Cómo inicio Afrodita en la lucha libre?
Lady Afrodita-. Soy originaria de la ciudad de Huachinango Puebla, me mudé a los 18 años a Chalco estado de México y a los 19 empecé a entrenar lucha ahí mismo, mi primer profesor fue Fuerza Aérea. Empecé a entrenar solo por hobbie pero al paso de los días me empezaron a gustar los entrenamientos y después ya no lo pude dejar.




A.G-. ¿Por qué entrenar lucha libre?
L.A-. Por que viajaba desde Puebla a la ciudad de México solo para ver las luchas en la Arena México, mi ídolo era Místico y cuando vi todo lo que hacía dije: algún día quiero ser como él y hacer todo lo que él hace.

AG-. ¿Lograste conocer a Místico y decirle que por él tú decidiste entrenar este deporte?
LA-. Cuando me fui a entrenar a la Arena México tuve la oportunidad de conocerlo pero nunca la ocasión de decirle que era quien me motivo a entrenar.

AG-. ¿Cómo es que llegas a entrenar a la Arena México, que te hace ir a buscar la oportunidad ahí?
LA-. Después de entrenar unos meses en Chalco con Fuerza Aérea, me di cuenta que me quería dedicar de lleno a la lucha libre y que mis aspiraciones iban más allá de ser de los que solo van a entrenar por hacerlo, yo quería ir más que eso. Llegando a la Arena México me dicen que Arkángel tenía un grupo nuevo y pues decidí entrenar con él, aunque sinceramente yo no lo conocía.

AG-. ¿Hace cuanto tiempo de esto?
LA-. Casi 2 años que llegué a entrenar a la Arena México y desde entonces Arkángel ha sido mi profesor.

AG-. ¿Con quienes alternaste en los entrenamientos, a quienes conociste ahí?
LA-. Empecé el entrenamiento con puros novatos igual que yo pero ya he tenido la oportunidad de entrenar con las mujeres que están en la empresa a las cuales admiro como son Lady Apache, Marcela, Amapola y Dark Angel, eso ha sido algo muy padre, de verdad que no imaginaba que algún día las conocería.

AG-. Cuéntanos ¿Cómo surge la invitación a Japón?
LA-. Un día me tocó luchar en un lugar de México, iba llegando a Nezahualcóyotl y sonó mi celular, era mi profesor, me dijo que estaban en busca de nuevos talentos y había una oportunidad para ir a Japón pero que aún no era seguro, no lo pensé ni tantito y dije q sí, que contaran conmigo.

AG-. Cuando llegaste con esa noticia a casa ¿qué dijo tu familia? ¿Cómo tomaron la noticia al llegar de la noche a la mañana a decirles que te ibas a Japón?
LA-. Pues bueno, yo me mudé a la ciudad de México, mis padres y hermanos se quedaron en Puebla, ellos nunca se imaginaron que yo sería luchadora, pero siempre me han apoyado mucho en lo que yo decida.

AG-. Obviamente lucha libre pero ¿Qué más se aprende estando en Japón? ¿Es difícil adaptarse?
LA-. Vine a aprender el estilo de lucha japonesa pero también se aprende el idioma, la cultura que es totalmente diferente a la nuestra. Al principio si es difícil por el idioma, porque no te puedes comunicar y eso es frustrante, pero al paso del tiempo se aprende escuchando diario lo mismo. Además también es difícil acostumbrarse al cambio de horario, al principio no podía dormir pero después de una semana me acostumbré.

AG-. ¿Cuándo es tu siguiente presentación?
LA-. El domingo 29 de enero es mi última presentación. Enfrentaré a una luchadora ya experimentada por acá que se llama KIOKO KIMURA y después estaré regresando a México

AG-. ¿Algo que quieras decirle a tus fans, a la gente que te ha apoyado en esta estancia por el Lejano Oriente?
LA-. Pues que estoy muy agradecida con la gente que me ha apoyado en mi carrera luchística que apenas empieza, a mis amigos, maestros y familia. Decirles también que aspiro a cosas grandes dentro de la lucha libre femenil y bueno, que estoy feliz de regresar ya en unos días a México.

AG-. Mucho éxito, gracias por la entrevista y bienvenida a México
LA-. Gracias a ustedes por tomarse el tiempo y créanme que me es muy grato estar en contacto con ustedes, nos vemos pronto en México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario