martes, 20 de diciembre de 2011

LA MALA COPA (ATAQUE A LOS TRAUMAS)


Krudemmon

En una arena de lucha libre las emociones siempre con llevadas al límite, tristemente no es extraño  que ciertas personas confundan su estatus como "aficionados" y aprovechen la presentación para ingerir una buena cantidad de alcohol (o ya llegar tomados), envalentonarse y querer ser los protagonistas del evento. Esos personajes tergiversan el apoyo o la descalificación hacia rudos y técnicos, cambiando los reclamos y rechiflas de índole deportivo por agresiones físicas. Los luchadores son hombres y mujeres entrenados para recibir golpes  DE OTROS LUCHADORES, siempre con la técnica adecuada y bajo el contexto de un enfrentamiento de lucha libre, la provocación de un tercero que no tenga que ver con su trabajo, es una AGRESIÓN, que cada gladiador repele o reacciona de diferente manera.

Hace unos días en la arena Naucalpan, Trauma I, Trauma II y Dinamick Black se enfrentaron a Oficial Ak 47, Oficial Fierro y Black Terry, la notable rivalidad entre Oficial y Traumas llevó el combate hasta las gradas donde deambulaba una persona que mostraba claros signos de intoxicación por alcohol, o simplemente quería llamar la atención. La cámara de TVC Deportes capta el momento cuando el hombre de playera blanca estaba encarando al Trauma I,  Trauma II llegó inmediatamente para golpear al sujetomientras gente de la arena lo retiraba de la situación, cabe mencionar que antes de este suceso, otra gente ya se había llevado al rijoso, quien se paseaba alegremente en la ceja del ring.

(Min 14:00)




Salvo personas con previa autorización: fotógrafos, réferis, staff y obviamente luchadores, NINGÚN AFICIONADO puede acercarse tanto al ring, primeramente para no exponer su salud y que fuera lastimado en alguna evolución del luchador, y también para evitar altercados como este. El luchador tiene prohibido agredir a un aficionado, si un asistente a la lucha libre fuera atacado sin motivo por un luchador, debe de notificar al promotor o dueño de la arena y en todo caso demandar por el agravio. El gladiador es una persona que en ningún momento estará por encima de las leyes.

Cuando el luchador es violentado por un "aficionado", éste mismo, además de incurrir en una falta, se arriesga a una obvia reacción de un hombre (o mujer) cuyo umbral del dolor está por encima del promedio, ensucia la familiaridad del evento y se cuelga un gafete de oportunista inadaptado, que abusando de su status como "fan" se esconde cobardemente entre otros aficionados o en unas cervezas para atacar aun hombre que está trabajando. En el video no se percibe el porqué el Trauma I y el sujeto se confrontan, sin embargo dado el historial de los traumas con la gente, es difícil pensar que fueron ellos quienes provocaron el incidente, en determinado caso el simple hecho de invadir un área y el estado en el que se encontraba no ayudan mucho a la credibilidad del sujeto de playera blanca.

LA MALA COPA

POr: KArlitos Kool


La disponibilidad de bebidas alcohólicas (destacando la cerveza); en los shows de Lucha Libre no es en sí una problemática. La raíz de las insatisfacciones y frustraciones de una persona no son provocadas por el alcohol, este simplemente desinhibe, mostrando a veces una cara no muy agradable o de la cual podamos sentirnos orgullosos. El control en el consumo y conducta del bebedor es responsabilidad del mismo.

Ha sido recurrente para LOS RUDOS NEZA ser testigos de muestras de IGNORANCIA, por parte de pseudo-aficionados, que cobijados en el anonimato de la multitud, agreden FISICAMENTE a los LUCHADORES; arrojándoles objetos (envases de PET, vasos, limónes, etc), líquidos, incluso golpeándolos.

Como PORRA RUDA, LOS RUDOS NEZA "agredimos" verbalmente a los LUCHADORES, como parte de la dinámica del ESPECTACULO en polarizar una contienda, hacer que los gladiadores se llenen de adrenalina y entreguen lo mejor de sí (independientemente si son RUDOS, TECNICOS o ANTIHEROES). También a través de nuestra intervención buscamos funcionar como un catalizador para que el PÚBLICO haga CATARSIS y en el proceso externe sus emociones gritando a FAVOR o en CONTRA de su preferencia. Lo que nunca hará un RUDO NEZA es AGREDIR FISICAMENTE a un LUCHADOR, esto es parte de nuestro CODIGO de CONDUCTA.

Los LUCHADORES (los VERDADEROS), están "curtidos" en lo que se refiere a las agresiones verbales, pero como todo ser humano, también es comprensible que reaccionen en ocasiones ante la VIOLENCIA FISICA IRRACIONAL y ESTUPIDA por parte de pseudo-aficionados que desconocen sobre la LUCHA LIBRE. Una reacción HUMANA por parte de los auténticos GLADIADORES ante el riesgo que implica la intervención de un ajeno, al de por si riesgoso ejercicio del DEPORTE-ESPECTÁCULO.

El pagar un boleto no da derecho a GOLPEAR o AVENTAR OBJETOS. Eso es PORRIL y VILLAMELONERO.

En medios impresos y de internet, está circulando material donde se ve a un pseudo-aficionado en presunto (casi evidente) estado de ebriedad, agrediendo al luchador TRAUMA I, inclusive traspasando la valla de seguridad y encarando al citado luchador. No es de sorprenderse la reacción del TRAUMA II, al ver la agresión hacia su hermano.

Antes de juzgar la reacción de los HERMANOS TRAUMA es conveniente tener ambas versiones de los hechos, y es claro que los LUCHADORES (los VERDADEROS) tienen el temple para afrontar un desaguisado. Pero también están en legitimo derecho de defenderse ante la actitud IRRACIONAL y PRAVA de los pseudo-aficionados, más cuando esta pone en riesgo tanto a los que están arriba como abajo del RING.

LOS RUDOS NEZA conocemos la calidad e integridad de la DINASTIA NAVARRO, y creemos que no reaccionarían a menos de que fuesen provocados.

Los PERIODISTAS (los de VERDAD) buscan ambas caras de la moneda, no crean juicio a partir de hechos y dichos parciales. Eso es buscar "rating" barato y muestra una clara falta de profesionalismo.

La mejor opinión la tiene el público, pero debe crearse a partir del conocimiento de ambas versiones, no por la parcialidad y el mediocre ejercicio de mal-informar.

Invitamos a toda la verdadera AFICION de este DEPORTE-ESPECTÁCULO a que asista a las ARENAS, confiamos en que las producciones y empresas tomarán las acciones del caso para que los pseudo-aficionados no causen daños a la LUCHA LIBRE como lo han causado a otros deportes como el FÚTBOL SOCCER.

"Soy KSK rudo hasta la madre y un peligro para la Lucha Libre".





No hay comentarios:

Publicar un comentario