miércoles, 16 de noviembre de 2011

SE BUSCA CAMPEÓN


SE BUSCA CAMPEÓN

Al día 16 de noviembre 2011, la página web del cmll presenta a Héctor Garza como actual campeón.

El título completo CMLL se encuentra vacante.

Por: Krudemmon 

A principios de la década de los 90, la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL) evolucionaria para renombrarse como el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), con esto el Campeonato Mundial de Peso Completo CMLL vería por primera ocasión, las lámparas de la Arena México.  En 1991 Konnan y Cien caras serían los finalistas de un torneo que cuyo objetivo era coronar al primer monarca pesado, Konnan “El Bárbaro” obtendría el ahora histórico logro.

El gusto sólo le duraría 2 meses ya que Cien Caras le arrebataría el título, sin embargo el capo mayor abandonaría el CMLL para engrosar las filas de la naciente AAA, el inglés Black Magic sería el nuevo campeón, Brazo de Plata, Silver King (ahora Caín), Apolo Dantés, Rayo de Jalisco Jr y el canadiense Steele (Val Venis) forman parte del exclusivo grupo de campones, Steele firmaría con WWE y una vez más el cinturón pesado CMLL quedaba vacante.

Universo 2000, Rayo de Jalisco Jr, otra vez Universo 2000, Mr Niebla y d e nueva cuenta Universo 2000 serían los campeones hasta el 2004.   1000 días después el cinturón lo ganaría Dos Caras jr (Alberto del Río), quien mantuvo intensa rivalidad con Último Guerrero hasta que el de otro nivel le arrebataría el cetro en el 2008, y no sería sino hasta agosto del 2011 cuando el “Querubín” Héctor Garza derrotaría al Guerrero tras varios intentos fallidos.

Ahora con la noticia de la reincorporación de Héctor Garza a los Perros del Mal y la presentación que ya tuvo con AAA en Irapuato, Garza se une a Cien Caras y a Steele como los luchadores que dejaron vacante el cetro a causa de repentinas salidas de la empresa “El campeonato que ostentaba del CMLL lo entregue,  salí en buenos términos y solo quiero buscar nuevas cosas en mi carrera” declaró Garza hace unos cuantos días.


¿Maldición?, el campeonato completo CMLL no ha sido precisamente el oro más codiciado por los luchadores de la empresa de la colonia Doctores, y no precisamente porque el diseño sea  feo, más bien por momentos el cinturón queda olvidado y no se pone en juego como debiera. Es el reconocimiento que porta la figura máxima (en teoría) del CMLL y los cánones dictan que debería de tener la mayor amplitud de los reflectores.

Tal parece que el campeonato  completo CMLL invita a los luchadores que lo portan a que tiempo después o durante su reinado, salgan de la organización. La rotación de luchadores en una empresa no es algo fuera de lo común, lo que llama la atención es que en apenas 20 años de historia del cetro, de los 13 luchadores que lo han portado solamente 3 permanecen actualmente al  CMLL,

De los 3 luchadores previamente citados que dejaron vacante el cetro, Caras jr estuvo a nada de ser considerado en la lista, ya que en un secreto a voces se conocía sobre el arreglo que ya tenía con WWE, pierde el campeonato con el Guerrero y casi inmediatamente se fue. Garza deja con un palmo de narices al CMLL pero en un acto que denota completa desorganización o indiferencia, la página oficial del Consejo Mundial (www.cmll.com) todavía presenta a Garza como su flamante campeón.

 Este acto da pié a especulaciones, además de las ya mencionadas ¿Desorganización?, ¿Indiferencia?, o ¿Planeado?,  viene el 2012 y la fecha se presta para que los empresarios de lucha se atrevan a reventar las menciones publicitarias con una función inverosímil. Vamos a explicarlo de esta forma, Garza se va con la competencia siendo campeón, pero comenta que salió “en buenos términos”, CMLL no actualiza su información ni se ha pronunciado al respecto.

Héctor ya luchó en un ring de AAA, hace apenas unos días en Irapuato, el CMLL puede organizar un torneo exprés para coronar al nuevo monarca. Garza tiene todavía mucha cuerda para impresionar al fanático de AAA y ser una de sus cartas principales, ¿Se imagina que a mediados del próximo año Garza ya cómo ídolo de AAA, reclame al centelleante campeón CMLL una lucha por la supremacía?,

En lo estricto, Garza nunca perdió dentro de un ring y aunque al dejar  el consejo haya perdido todos sus derechos como empleado del CMLL, el pretexto de “la salida en buenos términos”, puede servir para que el buscapiés funcione, a final de cuentas es una pregunta que los aficionados alguna vez se han hecho ¿Quiénes son mejores, los luchadores de AAA o los de CMLL?, Garza puede ser el primer eslabón del sueño, o simplemente un rey que cambió de corte.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario