jueves, 3 de noviembre de 2011

LOS NAVARRO, UN VERDADERO EQUIPO

Negro Navarro, Trauma I y Trauma II
Por: Krudemmon
Entrevista: Hugo Sangre ruda

De las buenas oportunidades en la vida, pocas. La Lucha Libre es un disciplina 100% familiar, tanto en el ring como en las gradas, el defender una máscara,  un nombre o  un apellido es una tradición por la cuál pasan generaciones completas. Entre cientos de lazos  sanguíneos en la actualidad del catch, la "Dinastía de la Muerte" o  Dinastía Navarro presume el tener un lugar privilegiado en el gusto de los aficionados. Negro Navarro (Padre), Trauma I & Trauma II (hijos) trabajan en el ring como un verdadero equipo, profesionales al momento de enfrentarse entre ellos, y humildes para siempre dedicar tiempo a su público.

Los Navarro practican un estilo casi al borde de la extinción, pero en él ellos confían y disfrutan, poco a poco se ha vuelto una agradable costumbre el presenciar duelos de antología cuando la marca Navarro está presente, el aficionado colecciona estos momentos y otorga un premio monetario, muchas veces simbólico pero la verdadera valía radica ahí, en el reconocimiento sin obligación de por medio. Al termino de una reciente lucha ante Black Terry, Robin Maravilla y Dr cerebro, los Navarro cierran filas y a través de su general, el Negro, comentan:



"(Sentimos) una gran satisfacción y aquí está la muestra que la lucha libre nunca pasará de moda", Navarro atesora un vaso con monedas y cuantos billetes, mismos que la gente arrojó al ring premiando su buen luchar "Esto es lo que hacemos llave vs llave, abajo arriba, brindarnos siempre para dejarle algo a la lucha libre,  para que la gente sepa y pueda elegir bien si quiere luchas comerciales o luchas versátiles", y mientras el general Navarro habla, la lucha libre aplaude. "Yo aprendo de todas las luchas, todo lo que sé y hago arriba del ring se lo debo a mi padre el Negro Navarro, y cuando la gente nos paga con esto, realmente quedo sin palabras" son las declaraciones de uno de los coroneles de esta armada, que responde al nombre de Trauma I.

Trauma II, quién al igual que su hermano ostenta el título de coronel, permanece callado, respetuoso ante las declaraciones de su división, nunca ha sido de muchas palabras, él prefiere quebrar huesos. El equipo Navarro, como todas las personas ha pasado por diversas y muy complicadas etapas en su núcleo, sin embargo sólo los sabios aprovechan una segunda oportunidad, misma que los ha colocado de nueva cuenta juntos y compartiendo anécdotas y tradiciones "Particularmente en esta fecha (Día de muertos) convivimos como cualquier familia, nos reunimos, rendimos tributo a nuestros muertitos y platicamos entre nosotros". La dinastía de la muerte, los Navarro, un equipo que lucha por sus convicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario