domingo, 13 de noviembre de 2011

LA BATALLA CAMPAL EN HIELO

El matemático (aquí con Lourdes Grobet) participó en la lucha.


Por Zebra Kid


En  mi carrera  de  luchador  profesional me sucedieron  varias cosas  inéditas, una  de  ellas  fue en el auditorio municipal  de mi tierra natal Tampico, Tamps.  En el mes de abril de 1980  fue  una aventura…luchar en una batalla campal en el hielo, idea que revivió  aquél promotor de Lucha Libre  llamado "El Charro  Castillo", en el cartel estábamos programados 16 luchadores. En verdad fue impresionante  subir al cuadrilátero  lleno  de  hielo molido en una función de lucha libre de matiné, programada para iniciar a las 12 del dia y con un calor endemoniado de 38 grados.

El auditorio municipal con una buena entrada, era la época en que se implantó la moda en todo el país de realizar luchas de matiné, cualquier Arena efectuaba dos o tres funciones luchisticas a la semana, era tiempo de bonanza en todo el territorio nacional. Recuerdo  que se miraba impresionante el ring con 16 gladiadores dispuestos a partirse hasta el alma arriba de medio metro de hielo, allí  estaban: ASESINO NEGRO, BULLDOZER, ZEBRA KID, AS CHARRO, VOLTIO NEGRO, COSMOS 2000, OSO MATHIUS, KHAOS, HALCON 78, FALCÓN, PRINCIPE ODIN, COMANCHE, BENGALA, COMANDO NEGRO, SERGIO ARAGÓN  Y  MATEMATICO.


Toca la campana el tomador de tiempo y todos los gladiadores se golpean, derribes, piquetes de ojos, resbalones a causa del hielo, el Zebra Kid hace una pelota de hielo y se la mete por atrás del calzón al ASESINO NEGRO, que se baja del ring al sentir lo frio en “salva sea la parte”. Entre varios luchadores levantan en vilo al enmascarado Bulldozer que pesa 150 kilos enseguida lo plancha Khaos y encima de él vuela el Bengal, haciendo lo mismo  10-luchadores, entre todos hacen una “montaña humana” encima del Bulldozer y el referi le cuenta las tres palmadas.

Sigue la campal y el hielo vuela hasta las primeras filas “mojando” a los espectadores que felices y nerviosos disfrutaban del espectáculo luchistico que poco a poco iba terminandose, se van eliminando los rompehuesos hasta quedar un triunfador y ese es el enmascarado de los números..EL MATEMATICO, que recibe las ovaciones del respetable publico que disfruta con emoción el deporte-espectaculo en una mas de sus facetas deportivas.

    CLASES DE LUCHA LIBRE CLASICA…inf.  E-mail  hapkido_vallarta@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario