martes, 11 de octubre de 2011

DAGA, POR LA CONSAGRACIÓN DEFINITVA


Por: Krudemmon
@krudemmon

Buscará ser el primer mexicano campeón Ring Of Honor

Suena la alarma, las llaves y espectaculares movimientos despiertan para un nueva entrega, es la hora de Daga, el orgullo de Coacalco dueño de un peculiar estilo, cada minuto  escala  un peldaño y en unos días más, enfrentará lo que bien puede ser el compromiso más importante de su joven carrera. No supera los 25 años de edad pero ya puede contar grandes historias de lucha libre, DTU fué una de las primeras empresas que creyó en él y ahora en la International Wrestling League, Daga aumenta sus bonos como si de acciones informáticas se tratase.

Daga fué el primer y único campeón de Internet de IWL, derrotando en explosiva campal a 12 luchadores, (Observa el videoposteriormente y tras derrotar a Naruto en su única defensa oficial, los cambios en la promotora de Tlalnepantla llevaron a una readaptación del título, ahora el de Coacalco es el flamante monarca international heavyweight júnior, mismo que ha defendido dos veces, una ante Mike "Suicida" Segura y otra más ante el mismo Suicida y Craig Classic, ambos combates de altísimo nivel técnico. Como se dice en un argot popular "pero ahora bien lo bueno", tras anunciar una gira llamada "Oktoberfest", la International Wrestling League toma a Daga como su estandarte y lo programó ante el actual campeón Ring Of Honor: Davey Richards.



El campeón Davey Richards (foto: www.rohwrestling.com)

¿Que quien o qué es Ring Of honor?, bueno, es una empresa estadounidense de wrestling, fundada en el 2002, se caracteriza porque en sus eventos los elementos que toman parte en el cartel (card) ofrecen extraordinarios enfrentamientos casi todos bajo el estilo clásico, llaveo de formas aveces inverosímiles, los shows de ROH son grabados en DVD y vendidos casi de mano a mano, a pesar del poco tiempo de esta empresa, en sus rings han luchado auténticos monstruos del wrestling y del shoot style, por mencionar tres que ahora son bastante famosos por la exposición televisiva que tienen, encontramos entonces al autonombrado "Best in the world" (el mejor del mundo), Phil Brooks a.k.a Cm Punk.


Punk ha demostrado ser un elemento de mucho valor, en la actualidad es uno de los primeros referentes de WWE y no pierde oportunidad para despotricar ante lo que no le guste de la empresa. "La máquina de rendición samoana", Samoa Joe, miembro del róster TNA y Daniel Bryan (Bryan Danielson) son únicamente un par ejemplos de los nombres que han desfilado en el anillo del honor. El campeonato de esta empresa se ha vuelto internacional, defendido en múltiples ocasiones por elementos de distintos códigos postales.

Low Ki tiene el honor de ser el primer campeón del anillo derrotando a AJ Styles, Xavier sería el segundo monarca, Samoa Joe llegaría para imponer el primer reinado largo, un año como campéon y 29 defensas, Austin Aries terminaría con la hegemonía del samoano, Cm Punk lo derrotaría para tiempo después cederle el reconocimiento máximo a James Gibson, Bryan Danielson marcaría su propia época al exponerlo y retenerlo en 38 ocasiones, Homicide y el poderoso nipón Takeshi Morishima serían los próximos reyes, Niguel Mcguiness también escribiría un largo historial de defensas.

Jerry Lynn y Austin Aries le darían todavía más prestigio al cetro, inclusive en un enfrentamiento ante Tyler Black el campeonato fue expuesto en una lucha de 60 minutos de duración.Tyler Black por fin se haría con el campeonato para dejarlo en manos de Roderick Strong, Eddie Edwars fué el penúltimo poseedor del codiciado cetro para finalmente caer ante el actual campeón: Davey Richards quién hasta el momento ha realizado tres defensas, ante Tommy End, Colt Cabana  y Roderick Strong.

 Daga se ha ganado por méritos propios la oportunidad para ingresar a la historia, tal vez sus conocimientos en Artes Marciales Mixtas puedan ayudarle a conseguir  una presea cuyo valor no está cuestionado, por ahora el orgullo de Coacalco puede presumir que ya es el primer mexicano  que buscará ser campeón, en una empresa con honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario