viernes, 23 de septiembre de 2011

¿LOS NIÑOS DEBEN DE ENTRENAR LUCHA LIBRE?

Zebra Kid "La Lagardina"


Nueva entrega de las anécdotas del Zebra Kid. Maestro de lucha libre con más de 30 años de experiencia. En esta ocasión aborda un tema polémico sobre la niñez y el deporte.  Los comentarios vertidos son completa responsabilidad del autor.



Hace  días  viendo los diarios y Revistas de Lucha Libre nacionales  me entero de diversos Colegas-Luchadores que han quedado incapacitados de por vida a causa de las lesiones y los peligros del ring, LEÓN KIRILENKO en silla de ruedas, REY MISTERIO Sr, en silla de ruedas. LA ESCLAVA luchadora tapatía que tiene mas de 25 años lisiada y en silla de rueda, TEXANO Sr, que falleció a causa de las lastimadas en el ring. EL SOLITARIO también murió a causas de lastimadas en la espina-dorsal, y vea usted la lista es larga de gladiadores muertos en el cuadrilátero.

TARO-SATO, ASTRO AZUL, ORO,SANGRE INDIA, CACHORRO ESQUIVEL, y un largo etc.El Deporte-Espectaculo es un  peligro que mucha gente no cree en el, sin saber que el LUCHADOR, muere poco a poco, las serias lastimadas se van acumulando en su anatomía hasta quedar una mala noche como EL PENTAGON muerto en vida  sin poder volver a trabajar, sin lograr volver a luchar por el acumulamiento de lesiones. Una orueba más de esto, el exótico RUDDY REYNA se rompió un brazo en su lucha de retiro, Otro más, “ESPIA MORTAL” un joven luchador de 20 años de edad, originario de Pto. Vallarta, Jal. México.


Se lastimó trágicamente al estar entrenando en un desvencijado encordado,  y a causa de una mala caída quedó discapacitado, casos como estos hay muchos en los CIEN AÑOS DE LUCHA LIBRE EN MÉXICO, que han quedado inmersos en la triste historia del Catch, y todos estos atletas que dieron su vida y su cuerpo por la LUCHA LIBRE eran verdaderos gladiadores con la sapiencia-catchascanera total. Y me quedo impavido  al leer en una revista de Lucha Libre, ¡NIÑOS LUCHADORES! en Cuautitlan, Estado de México, niños de 7 años de edad, niños de 9 años de edad,  ¡como es posible esto!.

  La LUCHA LIBRE ES UN DEPORTE DE CONTACTO MUY PELIGROSO Y HASTA MORTAL…¿Cómo es posible esto?  ¿Cómo lo permite la Comisión de Lucha Libre del Estado de México?  ¿Cómo lo permiten los Padres de estos infantes?  Un niño o niña, no tiene la fortaleza necesaria para la practica y entrenamiento de un deporte tan rudo como la LUCHA LIBRE PROFESIONAL, y simplemente “luchando” estos pequeños “luchadorcitos” pueden sufrir una lastimada que los puede incapacitar de por vida, ¿y si llegaran a salir del ring?.

 Seria catastrófico por su pequeña estatura y lo alto de un cuadrilátero, NO ES POSIBLE QUE SE PERMITA ESTO, ES UN TREMENDO ERROR, y lamentablemente sucede en varias ciudades del país, (Tampico..Pto. Vallarta…Tepic…México, D.F. Morelia…Monterrey..etc..),  opino y considero que los niños y niñas con inclinaciones a ser luchadores deben de ser inscritos en una Escuela o Dojo de JUDO, HAPKIDO o JIU-JITSU, que son artes marciales formativos serios,.

En México, lamentablemente existen muchos charlatanes, que se dicen “profesores” de lucha libre y no saben siquiera una toma o llave de lucha…CONSIDERO que un autentico Maestro de Lucha-Libre no enseñaría a un niño Lucha Profesional…la edad ideal para aprender LUCHA LIBRE es de los 15 años de edad en adelante…y si un niño llega con bases técnicas en JUDO..o HAPKIDO, aprendería mas en forma el deporte del CATCH….   Clases de Lucha Tradicional..inf.  Facebook Humberto Whijares…   Tel. 01322-2990580  Cel 322-1733108  E-mail  hapkido_vallarta@hotmail.com     www.zebrakid.com.mx   PUERTO VALLARTA, JAL. MÉXICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario