viernes, 19 de agosto de 2011

JORGE EL INTRUSO JR, CAMPEÓN WELTER DEL ESTADO DE HIDALGO

El Intruso Jr, campeón welter del Estado de Hidalgo
Por: Arturo Cruz

El estado de Hidalgo ha tenido luchadores profesionales cuyo trabajo sobre el cuadrilátero le ha dado la vuelta al tiempo, al país, al mundo; los hidalguenses también le han demostrado al resto del mundo que saben luchar y que el nivel es de mucha calidad ante los ojos de los aficionados. El pasado domingo 14 de Agosto Jorge López, El Intruso Jr. realizó una importante defensa por el campeonato de peso Welter del estado de Hidalgo, su tercera defensa para ser exactos, la que llevó con gran talento, ante The Medic´s III; un oponente cuyo nivel y calidad le puso en dificultades durante la lucha estelar. 



En entrevista en exclusiva con R de Rudo, Jorge el Intruso destacó que han sido 3 veces las que ha defendido el cetro que lo ratifica como campeón, “Han sido compromisos muy complicados, difíciles pero sin duda este campeonato lo defenderé con mi vida” sentenció el gladiador hidalguense de estilo rudo. Jorge el Intruso recordó que en diciembre del 2010, fue cuando venció a el Exótico y le despojó del campeonato, a partir de ahí vendrían las defensas como destacó.

“Primero le quité el campeonato a el Exótico, después tuve la primera defensa ante el Guerrero Suicida, un combate difícil, cansado; pero salí adelante, por segunda ocasión me enfrenté al estilo aéreo del Exótico y salí con la victoria, y esta ocasión con un gran rival The Medic´s III un joven con muchas tablas luchisticas”. Durante la entrevista y de manera amable; Jorge El Intruso Jr. se mostró como un caballero con gallardía; al portar su cinturón de peso welter, el cual destaca por que los luchadores están en la división de entre los 76 y 83 kilos de peso.

“Hablar del Campeonato Welter, es de un campeonato con un valor incalculable es hablar de historia desde 1976, el cual fue portado por primera vez por el Troglodita Flores, un verdadero maestro, y gente de calidad como. Jorge el Intruso Jr, cuenta ya con 23 años de luchador profesional, haciendo su debut en el barrio del Arbolito, en esta ciudad capital Pachuca en una función el 17 de enero de 1987, siendo ya su presentación oficial en la arena Afición del mismo año 1987 en el mes de junio, donde enfrente a la Araña Especial heredero de Eduardo Montenegro. 

Vale señalar que la historia de luchistica de Jorge el Intruso proviene de una estirpe de luchadores hidalguenses como Tiburón I, Tiburón Jr, su padre, Jorge el Intruso, y sus primos Bull Power, así como el Académico. Señaló además con mucho orgullo que su pequeño hijo Daniel López Hernández de 3 años ya se encuentra en entrenamiento luchistico “Esto se trae en la sangre, la lucha libre se hereda, y si mi hijo quiere y Dios lo permite, él continuará con la dinastía de los Intrusos, ya estamos trabajando para que cuando suceda tenga de herencia todos nuestros conocimientos” finalizó el experimentado gladiador orgullosamente nacido en Pachuca Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario