dEsDe El InFrAmUnDo
Por: El MIkTLAn
JOYERÍA EN PLATA CON ESPÍRITU AZUL
De las mascaritas y muñequitos bara, bara al Glamur de lo sofisticado
Era normal salir de una arena, después de haber disfrutado de una estupe
nda función y dirigirnos a los puestos tendidos sobre la banque
ta para adquirir una burda mascara similar a la de nu
estro luchador favorito, una postal del mismo, una revista atrasada o un muñequito, muchas veces con el
mismo molde, el del Santo, pero pintado del luchador predile
cto.
¿Los costos? Ni muy caros ni exageradamente baratos, pero sí accesibles a los bolsillos de nuestros “papas
es” y nuestras “mamases”, quienes al acompañarlas al mercado y pa
sar por dónde los sencillos juguetes se vendían, nos compraban las caretas con los detalles “Santos” y una liga para ajustarlas, un ring con cuerdas de liga y hasta las famosas capas con todo y capucha que tenían dibujado al héroe.
Con el pasó del tiempo y con la obligada renovación impuesta por la modernidad, se vio necesario que los estetas recurrieran al registro de sus nombres de batalla e imagen, algo que a muchos parece justo y a otros no tanto, porque de lo popular, han tendido a caer en lo sofisticado, los artículos luchisticos, usados por las grandes estrellas incrementaron sus costos y hubo quienes fueron más allá de elaborar solamente máscaras o playeras, estampando su nombre o los detalles de su mascara (O hasta la mascara completa) en tazas, plumas, chamarras, gorras y hasta en la plata.
Ya habíamos admirado el trabajo de Ignacio Vargas con su marca: Vive Lucha Libre, en la que nuestros héroes quedaban plasmados en un trabajo artesanal, de una calidad admirable y que vale la pena pagar con tal de lucir en un anillo, un dije o una pulsera algo que identifique a nuestro consentido de los encordados o simplemente porque se ve chido en nuestra piel tipo raza de bronce o güera, apiñonada o como sea.
El Hijo del Santo, no tardó mucho tiempo en tomar esa idea, sin embargo, la ambición fue más allá de un mercado popular y lo llevó a las altas esferas, al grado de venderlo en grandes almacenes cuyos costos son exagerados y no están al alcance de la gente que regularmente acuden a las arenas a ver su deporte favorito. Pero le ha funcionado.
Y recientemente, entre otros que han aceptado invertir en ese mercado, se encuentra el heredero del Manotas, del añorado Demonio Azul: Blue Demon Jr., quién en concurrido evento “Fresa”, junto a la diseñadora Delia González, presentó su joyería en Plata, misma que está basada en diseños planeados en común acuerdo y según palabras del Demonio Azul, llamativos no solamente para un grupo en especial, sino para todo mundo sin importar su edad o su sexo.
Los trabajos se elaboraron con diversos materiales, además del ya mencionado, como Cuero en diferentes grosores, caucho, listón de organza, cadenas militares, ligas y demás. Entre todos los diseños resaltan Los Rosarios, artículos artesanales que fueron tan criticados o aplaudidos por muchos aficionados cuando Ignacio Vargas los presentó dentro de su marca: Vive Lucha Libre, con la diferencia de que estos son más burdos y la figura principal no tiene los brazos abiertos en cruz. También un dije, que no es del todo en plata, que guarda una USB, mismo que aun será modificado en algunos detalles para mayor facilidad de manejo.
Teniendo como testigo a muy pocos medios especializados del deporte de los costalazos y más de sociales y espectáculos, estuvieron presentes gentes del medio deportivo como Carlos Plata y los Actores Luis Roberto Guzmán (El Pantera) y Miguel Rodarte (Los Pajarracos) y un sinfín de gentes de las altas esferas que con todo y su ambiente “popoff”, buscaron tomarse la bonita foto y el bonito recuerdo a lado del Campeón Mundial Completo de la NWA, que con este paso, se anota un triunfo más para su carrera personal y que espera muy pronto, retomar este año las actividades con NWA en nuestro país.
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