jueves, 28 de enero de 2010

PALABRA DE RUDO


Palabra de Rudo

Wooooooo El jugador más sucio

Por: Krudemmon

Ric Flair, la auténtica leyenda viviente en la lucha libre de los “esteits”, se despidió como lo hacen los grandes: sobre el ring, en el marco de la celebración de Wrestlemania XXIV, sin embargo ahora en TNA acaba de adoptar un excelente pupilo de quien dice “será el próximo “Nature Boy”, me refiero a AJ Styles, a quién ya le enseño el camino rocoso de la maldad en TNA génesis. Flair es a prueba del tiempo, conozcan el porque.

Richard Morgan Fliehr (su verdadero nombre no se me espanten) nació hace unos cuantos ayeres, propiamente dicho un 25 de Febrero de 1949 en Memphis Tenesse, y en la actualidad con una estatura de 1.83 m (a jijo) y 110 Kg. de peso (sin contar los tamales del fin de semana), es uno de los nuevos miembros del salón de la fama WWE. Y del Wrestling observer newsletter.

Con más de 35 años de carrera (ni lo que yo llevo rascándome la panza), 40 títulos mundiales (yo solo tengo el de baquetón del año), Parte trascendental de las empresas más importantes de Lucha, Mito de la NWA, caray debemos reconocer calidad cuando existe, y el también llamado “Black Scorpion un apodo en la empresa WCW a principios de los 90) vaya que la tiene.

Debutando en 1972 con un Salomónico empate en contra de George Gadaski y luchando en medios carteles, en el 74 decide probar suerte en uno de los territorios de la NWA, Charlotte (pa nombrecito de estado), y es ahí donde se tiñe la cabellera de rubio y empieza por adoptar la personalidad del “Nature Boy”, un homenaje y parte influencia de su ídolo Buddy Roberts (mmm ahora yo seré Kru Gandhi), la leyenda comenzaba.

Para 1975, la vida le tenía preparada una sorpresa, no todo sería miel sobre hojuelas (¿que tiene que ver el cereal aquí?), viajando en avioneta con sus compañeros: Johnny Valentine, Bob Bruggers y "Mr. Wrestling" Tim Word, ésta sufre un desperfecto, y se accidenta de fea manera lesionando la columna de Flair gravemente (ahora prefiero viajar en triciclo), los médicos no daban esperanzas de recuperación.

La fuerza del Nature se ve reflejada para 1976 cuando regresa al ring (Eso chin…) y dos años más tarde iniciaría una rivalidad de época, si ni mas ni menos que con Ricky Stemboat “The Dragon”, Recordado por dar grandes combates en contra de The Great Muta o el legendario Sting, Rick y la WCW ansían separarse de la NWA, aunque también tendría problemas laborales (y yo que me quejo que no tengo aire acondicionado) ocasionando su despido y despojo del título WCW (ratas).

Inmediatamente lo contrata Mcmahon y su WWF, y de repronto tenemos a Flair paseando a gusto con su título inclusive en España, y argumentando ser “El auténtico campeón del mundo”, hasta que la WCW le dice oye pérate tantito y por 75000 de los billetes gringos le compra el título (venderé el mío), esta bien ya no era “El auténtico campeón”, pero en el único Royal Rumble de WWF donde el ganador inmediatamente se coronaba campeón (el de 1992) El Nature Boy recupera un título real, maestrazo.

Entre dimes y diretes, El Nature llega de nueva cuenta a WCW, para ser retirado momentáneamente por Hulk Hogan. Después de que resurgen los Four Horsemen, reclutando a Sting y Lex Lugar, se enfrenta en múltiples ocasiones con la NWO de Hogan, Nash y Hall. LA WCW empieza a decaer y entre que vuelve a ganar el título, lo pierde (habrá que guardarlo bien) e inclusive hasta loco temporal me sale, la empresa termina por tronar realizando Flair y Sting la última y mítica batalla del programa.

Regresa a WWE y forma junto a Triple H (pero sigo siendo el reeey) Randy Orton (marrullero) Y Batista (ay nanita) el grupo Evolution, hasta que tiempo después Llega el “setzy” Boy Shawn Michaels y es el propio Flair quien lo reta para el recién terminado Wrestlemania XXIV. Una lucha como pocas (Si hasta para llorar me cae) y en la que el “Discúlpame” de Michaels ya quedó guardado para la historia, una digna despedida y al otro día un emotivo homenaje terminan con una carrera brillante (así como mis calificaciones).

Ric, Ricky, o Nat, sin embargo “el hombre”, no puede estar alejado de su verdadero amor: el Wrestling, y ahora los Woooo se escucharán en la zona de Impacto de TNA, porque la vida sin música y sin lucha libre…sería un error.


No hay comentarios:

Publicar un comentario