jueves, 27 de agosto de 2015

ATLANTIS TIENE A OTRO RIVAL: EL PADRE TIEMPO


Por: Krudemmon
@krudemmon



"Ya te chingaste", le dijo La Sombra a Atlantis el día que firmaron la apuesta de máscaras para el aniversario 82 del CMLL; nunca como ahora la incógnita del Rey de los Mares está en verdadero peligro y es que juega en contra un reloj al que él mismo le dio cuerda.

En la lucha hay una máxima no escrita que nos ha señalado que "el pez joven se devora al experimentado", también responde a un tema de entrega de estafeta/cambio generacional en la lucha, en este ámbito, el propio Atlantis ha forjado su leyenda.

¿Exáctamente de qué hablo? que Atlantis se encargó de explotar su juventud para volverse el desenmascarador por excelencia del CMLL. La primer tapa que ganó Atlantis fue la del Talismán, esto cuando el marítimo tenía apenas 22 años y Arturo Beristaín (futuro Hijo del Gladiador) 35.

Entonces vino el Atlantis de 31 años que destapó a Mano Negra de 42 y en una de las grandes victorias del milenio, ante Villano III, la edad también estuvo en la esquina de Atlantis, que ya tenía 38, pero se enfrentó a un Rey Arturo de 48.


A Kung Fu también le quitó la incógnita siendo más joven por algunos años y sólamente ante Último Guerrero, se pudo apuntar una máscara de alguien de menor edad que él ( 52 de Atlantis por 42 del Guerrero).


El verdadero problema que tiene Atlantis es que su rival, La Sombra, va exáctamente por el mismo camino. Sombra, de 21 años, se apuntó la máscara del Felino de 46; meses después (obviamente a sus 21 años) le ganó la tapa al Olímpico de 45. Finalmente y con 24 años cumplidos, Sombra le quitó la máscara al Volador Jr, que en ese entonces tenía 32.

El duelo es, quizá, más parejo de lo que se pronosticaba el choque ante el Último Guerrero, sucede además que con estos luchadores (Sombra y Atlantis) hay un fenómeno especial, ya que un sector de aficionados los señala por se "consentidos" y que por ello han ganado sus respectivas apuestas; entonces polos iguales...

Ahora más que nunca, la máscara de Atlantis corre peligro, ya que entre los momios deben de considerarse los 53 inviernos del Rey de los Mares por los lúcidos 26 de La Sombra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario