jueves, 8 de enero de 2015

PEDRO GUEVARA BUSCA MANTENERSE EN LA ÉLITE


Por: Arturo Lira
@Arturo_Lira10

El campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Pedro Guevara, destacó el triunfo obtenido el pasado 30 de diciembre ante el pugilista Akira Yaegashi, en Japón, además de sus expectativas para el 2015 y retener su cinturón con sudor y sangre.

El sinaloense ve un 2015 repleto de retos donde buscara mantenerse como monarca minimosca del CMB, ya que este año inicia la defensa de su cetro. También se mostró contento al sumarse a la lista de mexicanos en coronarse en tierras niponas.

“Es algo muy emotivo poderme unir a esta gran lista de grandes boxeadores que se coronaron en Japón y un orgullo terminar el año como el primer mazatleco en ganar un campeonato mundial.” “El compromiso al obtener el campeonato del mundo, es el retenerlo y es mi campeonato así como lo gane así lo voy a defender.” Destacó el pugilista.

El boxeador mexicano habló acerca del combate que tuvo ante el japonés Yaegashi, el trabajo previo a ello, el momento clave de la pelea al dejar noqueado a su contrincante y la satisfacción de colgarse el cinturón de campeón mundial.

“Trabaje tanto y por años tuve el sueño de coronarme campeón del CMB, la empresa más importante del ámbito boxístico, algo que me coloca en el primer plano mundial. En cada momento disfruté la pelea y me sentía fuerte. Una pelea intensa, pero ese gancho no fue casualidad, lo practico desde siempre.” comentó

Pedro Guevara, regresa a los entrenamientos después de última pugna en el extranjero y acerca de la primera defensa por su título que se encuentra en planes de la empresa que lo comanda.



“Me encuentro entrenando, después de retírame las puntadas de la ceja a consecuencia de la pelea de diciembre. Para mi primera defensa estoy en espera a lo que diga mi empresa y sin ninguna duda darle con todo que esto va para largo.” finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario