miércoles, 24 de septiembre de 2014

LA MÀSCARA DE OTRO ÚLTIMO GUERRERO ES DE OTRO NIVEL


Por: El Suplex
@El_Suplex

Foto: Andrès Aquino
¿Que significa que haya perdido Último Guerrero?

Empecemos con los antecedentes. En diversas ocasiones, Atlantis y Ùltimo Guerrero intentaron tener ésta lucha antes y por una u otra razón no se dio, se empezaba a dudar realmente que sucediera. Habían cambiado los planes, como crear luchas campales o de jaula de la nada, three ways sin sentido o torneos 'cibernéticos' que no llevaban a ningún lado.

Ésta vez fue diferente. Se hizo un primer anuncio escueto, luego la promoción del aniversario, una especie de firma de contrato y seguíamos sin creerlo. Después anuncian toda la función y la lucha de máscara contra máscara se mantuvo sin cambios. Fue entonces cuando nos llegó el alumbramiento de que si sucedería.

Y la pregunta que se quedó cómo lo más importante: ¿Quién ganará?

Hubo y sigue habiendo comentarios a favor y en contra de los dos. La mayoría de la gente que se dice enterada en el catch mexicano daba por vencedor al Último de su estirpe, mientras que los menos apoyaban al Rey de la Atlántida. 

 Bueno, el Jalisco resultó vencedor. La crónica y análisis de los hechos le tocará a mis compañeros hacerla, pero ¡El Suplex! se hace la pregunta: 

¿Qué significa la victoria del ídolo del continente perdido?


Primero y obviamente, un gran logro para su carrera de por sí llena de grandes triunfos. La cabellera de Gran Markus y máscaras de Hombre Bala, Talismán o Kung Fu le hubieran dado importancia a cualquier carrera. Pero la máscara de Último Guerrero es "de otro nivel", comparable con Villano III y Mano Negra.


¿Por qué?


Último Guerrero no tiene en su historial una máscara del nivel de Mano Negra, por que él es el Mano Negra de nuestros tiempos. Un luchador que no necesita ser rudo o técnico para agradar al respetable ni mucho menos para demostrar su calidad. Muchos luchadores lo siguen imitando, su máscara siempre es reconocida y lo mejor de todo, rivales y compañeros reconocen su calidad superior.


De nuevo, ¿qué significa que haya caído su tapa? Para el público, nada bueno. Al menos no por ahora. Ha quedado demostrado que puede más un nombre y la costumbre que méritos reales y actuales.

 El haber presenciado la victoria del Guerrero hubiera revalidado nuestro sentido de la calidad. No quiero que parezca que le quito valor a Atlantis, tiene todo para haberse adjudicado tal victoria. Pero para nosotros, para los que vemos la lucha hoy en día, era mejor atestiguar la consagración de una estrella actual.

 Un luchador que representa que la modernidad no significa falta de llaveo. Qué un luchador no necesita salir en telenovelas o programas de entretenimiento para representar a la lucha libre.


Mis reconocimientos para los dos exponentes, mi agradecimiento por todas y cada una de sus luchas. Esperemos que programación del CMLL haga bien las cosas. Y sobre todo, esperemos que la calidad del otrora Flanagan siga dejándonos contentos al terminar la lucha.



***Los comentarios expuestos son responsabilidad exclusivamente de su autor***

No hay comentarios:

Publicar un comentario