jueves, 25 de septiembre de 2014

OMAR CHÁVEZ JUZGARÁ AL INOCENTE ÁLVAREZ


Por: Krudemmon @krudemmon
Fotos: Cortesía Box Azteca

Chávez ante Álvarez, dos de los apellidos más conocidos en el boxeo mexicano chocarán este sábado en Chiapas. Omar “Businessman” Chávez, hermano menor de Julio César Chávez Jr, se enfrentará a Ramón “Inocente” Álvarez, hermano del “Canelo”.

El duelo coloca frente a frente a dos promesas del boxeo nacional que necesitan mayor proyección. La pelea será decisiva para sus carreras, la de Businessman es más sólida pero requiere de grandes actuaciones es por ello que buscará el nocaut con una estrategia ya definida.



“Yo digo que él no es inocente, es muy culpable y por eso le voy a ganar. Su punto débil es su quijada, no aguanta mucho, se cae muy rápido, vamos a pegarle en todos lados pero cuando le pegue en la quijada lo va a resentir, yo soy muy grande para él”, declaró Omar Chávez en entrevista exclusiva con Nuestro.

Omar Chávez llegará a la Arena Metropolitana “Jorge Cuesy” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas todavía saboreando la victoria sobre el “Galeno” Sandoval. En esa pelea, Chávez fue exigido físicamente y ganó el campeonato Superwelter NABO. Es por ello que destaca su preparación para enfrentar al Inocente Álvarez.

“Estoy contento, tenemos que bajar algunas libras para el pesaje pero estamos bien, centrados, listos para lo que venga este sábado. Fueron negociaciones complicadas, porque el viene de una empresa diferente y se llevó un buen tiempo. Pero yo empecé a entrenar desde hace 3 meses y estoy listo”, aseguró Chávez Carrasco.



Ramón Álvarez tiene que quitarse de encima la imagen de su hermano. El “Inocente” tiene cinco victorias por nocaut en los últimos dos años. Àlvarez declaró que Omar Chávez no tiene el nivel ni de su papá ni de su hermano y esto se nota muchas veces en la forma física en la que sale al ring. Omar Chávez no está de acuerdo con esto.

“Yo salgo bien, todo peleador pierde libras, ninguno vive en el peso con el que pelea, todo el peleador está arriba y baja el dìa de la pelea. Hay algunos que sí están arriba hasta 20 kilos y les afecta más que los que están cinco o seis. A mí no me afecta, gracias a Dios, me cuidé muy bien para no batallar a últimas horas con esto” acotó el Businessman.

Chàvez tiene un récord profesional de 32 peleas ganadas, 2 perdidas y un empate con 22 nocauts. Su primer derrota fue ante Jorge “Maromerito” Páez en diciembre del 2011 y la segunda fue ante el mismo Paez Jr. En Julio del 2012. El Businessman sabe que puede ofrecer mejores actuaciones.

“Todavía me falta para agarrar mi mejor nivel, quizá dos o tres peleas más que me lleven a la distancia o a la decisión, extenderme más, yo creo que estoy a un ochenta por ciento de mi capacidad total. Estoy a buen nivel pero puedo mejorar”, declaró Omar Alonso Chávez.

Por último, el hijo de la leyenda no perdió la oportunidad de saludar a sus aficionados a los cuales realizó una invitación y se comprometió a brindar un buen espectáculo.

“Quiero agradecer el tiempo para esta plática a Nuestro, muchas gracias a los fanáticos que nos siguen, vamos a dar lo mejor arriba del ring y ojalá puedan seguir la pelea”, finalizó el Businessman.





SIDEBAR

32-2-1. 22 nocauts Récord de Omar Chávez

24 años. Culiacán, Sinaloa.

16 de diciembre 2006 debut de Omar Chávez, victoria ante Jesús García.



19-4-2. 12 nocauts Récord de Inocente Álvarez

28 años. Guadalajara, Jalisco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario