martes, 3 de junio de 2014

¿FUE CORRECTA LA ACCIÓN DEL MÉDICO ANTE ESTA LESIÓN?


Redacción R de Rudo
Foto: Especial

Los peligros de la lucha libre son reales, aún cuando los gladiadores pasan horas en el gimnasio perfeccionando movimientos y entrenando sus cuerpos para soportar el castigo, las lesiones pueden presentarse en cualquier momento, tal es el caso del luchador Súper Boldio.

En las redes sociales circula el video de este luchador, quien durante una lucha sufrió un castigo muy severo en su brazo derecho, la imagen es perturbadora el codo del gladiador estaba prácticamente luxado en una acción escalofríante.


Segundos después subió al cuadrilátero el Dr Zavaleta, conocido dentro del ambiente de la lucha libre, médico que ha tratado diversos accidentes de los luchadores por años.

Al momento de subir, el Dr Zavaleta auxilió a Súper Bolido, sin embargo, la manera en que realizó el procedimiento ante el codo luxado generó una serie de críticas de usuarios de Internet, ya que considerar "irresponsable" el accionar del galeno.

"Pues de acuerdo a los primeros auxilios que se deben dar en una lesión de ese tipo te dice que primero debes verificar que el afectado este consiente, segundo sentarlo, poner el brazo en una posición que no moleste y ponerle un apoyo un trapo algo que evité el movimiento del brazo afectado. Y trasladar al paciente al servicio médico adecuado. No puedes jalar ni estirar el brazo pues pueden estar comprometidos nervios. Tendones" escribió la internauta Vanessa Salinas.


2 comentarios:

  1. Hace tiempo sufrí una lesión similar en el hombro, me metieron rápido al vestidor y alguien me acomodó el hombro de vuelta en su lugar. Sentí mucho dolor porque me lastimé los tendones

    ResponderEliminar
  2. Saludos para corregir esa informacion si hay movimientos en dedos y tiene sensacion motora en el brazo no hay compromiso de danos al nervio o cardiovascular eso varia en diferentes casos viendo este video el doctor hizo lo correcto y lo que se hace en una sala de emergencias los danos al sistema pueden verse si no se toman en cuenta el tiempo en que no recibio la asistencia medica

    ResponderEliminar