viernes, 21 de febrero de 2014

CMLL RENDIRÁ HOMENAJE A CARMELO REYES, CIEN CARAS




Por: Andrés Aquino @AndresReyesAqui y Krudemmon @krudemmon
Foto: Especial

Para el próximo 21 de marzo ya esta definido las dos personalidades que serán homenajeadas en el primer evento grande para el CMLL, será el llamado padre de la lucha libre mexicana, Salvador Lutteroth y a 100 caras Carmelo Reyes.

Tradicionalmente el evento "Homenaje a dos leyendas" tiene a Salvador Lutteroth como el personaje definido, cada año se cambia a la personalidad que lo acompaña, en esta ocasión Cien Caras ya fue confirmado por el CMLL.

Carmelo Reyes, "100 Caras", es el mayor de Jesús y Andres, "Los Hermanos Dinamita", rudo de abolengo que debutó en 1974, usó los nombres de "Sansón" y luego "Mil Caras", para finalmente "quitarle" 900 rostros y aumentar violencia a su luchar y quedar como Cien Caras Caras.

Cien Caras tuvo un paso demoledor durante la década de los años ochenta, dejó sin cabelleras a Alfonso Dantés,  Goro Tanaka y a Terremoto, a quien también le quitó la máscara, la cabellera de Halcón Ortiz y la máscara de Siglo XX lo tenían ya como un ídolo de los encordados.

 Ex pareja de el Rayo de Jalisco, hasta que el originario de Lagos de Moreno, Jalisco,  rompió relaciones, "El Capo de Capos" como también es conocido se enfrascó en un pique de dimensiones apocalípticas, la rivalidad vivió un episiodio memorable el 21 de septiembre de 1990, un duelo máscara vs máscara que llenó la Arena México, dejando a un centenar de personas afuera que ya no alcanzaron boleto.



Luego de perder la máscara, la popularidad de Carmelo Reyes subió considerablemente, ya no tenía límites para su rudeza, le ganó a Konnan el Campeonato Pesado del CMLL para convertirse en el primer portador, Cien Caras tomó parte estelar en la Triplemanía I, ahí y con la ayuda de "Snake" Roberts, Cien Caras mandó temporalmente al retiro a Konnan.

La carrera de Carmelo Reyes comenzó a ser complicada, ligó derrotas en duelos de apuesta perdiendo su cabellera ante el Rayo de Jalisco, Jr, Konnan,  Perro Aguayo, Pierroth Jr, Rey Mysterio Sr y Perro Aguayo papá e Hijo, junto a su hermano Universo 2000 lograron quitarle el cabello al Vampiro Canadiense y Pierroth Jr.

El 19 de marzo del 2004, a 30 años de su debut, Carmelo Reyes, Cien Caras decidió retirarse de la lucha libre, aunque todavía tenía algunas intervenciones esporádicas como aquella de Triplemanía XVII en la que tomó parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario