martes, 30 de abril de 2013

LUCHA LIBRE DESDE NIÑOS



Redacción: R de Rudo
Fotos: Facebook

La Lucha Libre es un deporte mágico, cargado de dinamismo, adrenalina e ilusión, es común que los aficionados se contagien de "luchitis", desde niños, es por ello que en el Facebook R de Rudo preguntamos si recordaban su primer encuentro con la Lucha Libre y estas fueron algunas respuestas:


El Memo Pacheco: Yo la conocí frente al Televisor, me dejaron frente a el y "Por Accidente" dejaron la TV en las Luchas. Vi a unos Jóvenes Octagón y Máscara Sagrada siendo aplastados por Fuerza Guerrera y La Parka.  Después vi como 3 tipos de blanco y negro llamados "Los Dinamita" le pegaban a un Cubano Musculoso. Creo que el impacto en mi fue la pasión con la que narraba el Rudo Rivera, de ahí las luchas me atraparon

Rebor Manriquez:   Corría el año del 94, en un cuadrilátero el Rudazo Pierroth acompañado de Chicano Power contra Tinieblas Jr y el Can de Nochistlán... Don Perro AGUAYO!!!

Iván Benítez:  En el 88-89 en el ring estaban Black Terry, José Luis Feliciano y Shu el Guerrero, de pronto de los vestidores salieron unos gorditos con jerseys de americano, bats de béisbol y los brazos cubiertos; oro, plata y combinado... Comenzaron a masacrar a sus rivales y la sangre no se hizo esperar... Al final perdieron por exceso de rudeza...Lugar: Toreo de cuatro caminos

Nurse Gaby Zarate: Awww... Yo aun recuerdo a los metalicos... (Oro qepd, Plata y Bronce)... También fue la primera función que vi por accidente...!! Y desde ahí amé este deporte...!!!

María Consuelo Islas Hernández:  A mí me daba mucha pena acercarme a un luchador y pedir un autógrafo pero me gustaba verlos arriba haciendo verdadera lucha en ese tiempo no había dinastías pero hubo uno que vi y se me quedo grabado su nombre y hasta la fecha lo recuerdo EL NEGRO CASAS, mi papá nos llevaba a una arenita que estaba cerca de donde vivíamos como éramos cuatro hermanos pocas veces por la cuestión del dinero nos llevaba a todos, pero en ese tiempo una niña tenía que ser comportada y modosita no poda uno gritar toda la emoción que uno sentía.

David Orozco: La primera vez que fui a la luchas se paralizo Celaya, abrieron una arena de box y lucha y el platillo principal era un reto de máscara contra máscara Santo vs. Blue Demon calles cerradas, gente y más gente, ríos y más ríos de gente como le hizo mi papa para conseguir boletos quien sabe, desde ahi encontré  el camino al lado rudo.

Fernando Giovanni: Lucha en el mítico Toreo de Cuatro Caminos: Canek y El Hijo del Santo vs Perro Aguayo y Fishman. Hasta ahorita no he visto otra lucha parecida.

Imelda Morales Rodriguez:  Claro, mi papa nos llevaba a mi hermano, a mi amá y a mí, en Torreon, Coah, estábamos muy peques, no recuerdo los nombres de los luchadores, pero x eso me gusta la lucha libre mexicana!!!

Miguel Antonio Ramírez Carranza: El 2 de noviembre de 1990, era la época dorada del Toreo de 4 caminos prendía mi televisor para ver las caricaturas cuando de repente le puse al canal 13 estaba viendo a dos luchadores: Tinieblas y Tineblas jr con Alushe y Villano, 3 vi como le ponían una felpa a un tal Kokina,  Gigante Warrior  y Bam Bam Bigelow, quedé impactado de la sangre que corría por las frentes de esos luchadores fue, asi que me enamoré de la Lucha Libre.

"Fue en la Coliseo de Perú 77, mi mamá nos llevó a mi hermano y a mí a una función de dia del niño, yo tenía 8 o 9 años, quedé impactado con lo que veía, un tal Satánico y Pirata Morgan vapulearon a todos los que se cruzaron a su paso, la lucha se apoderó de mi infantil alma" Krudemmon

De igual manera, le pedimos a los seguidores que nos compartieran una foto de sus juguetes de Lucha Libre.

Azyah Lozano.

Emmanuel Rojo:

 Zulyhaynne Villegas mandó una foto de su hijo

Joshe Rodríguez
 
 
Ruddy Sombra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario