viernes, 15 de marzo de 2013

¡CANEK REGRESA A AAA!



AAA

Las sorpresas no terminan rumbo al evento magno "Rey de Reyes", que tendrá lugar este domingo 17 de marzo en la Plaza de Toros "La Monumental" de Monterrey. Tras haber anunciado la presencia de Villano IV como luchador sorpresa, la compañía da a conocer el nombre del segundo elemento misterioso programado para el evento;  se trata nada menos que de una leyenda de la lucha libre mundial, que en el año 2002 ya ganó el torneo Rey de Reyes: Canek. 

El tabasqueño, también conocido como El Rey Maya, volverá a pisar un hexadrilátero de AAA, empresa a la que perteneció de 1996 a 2003.

Canek es considerado por muchos especialistas como el peso completo mexicano más importante de los ochenta y noventa, debido a sus combates en México y Japón con luchadores como Hulk Hogan, Andre the Giant, Kokina (Yokozuna), Big Van Vader, Tatsumi Fujinami y Blue Blazer (Owen Hart), frecuentemente exponiendo el desaparecido título de la Universal Wrestling Association (UWA), empresa que durante muchos años tuvo su sede en El Toreo de Cuatro Caminos y de la que Canek fue estandarte, ostentando el citado campeonato en 15 ocasiones.




También se ha mantenido invicto tras más de 25 luchas de apuesta por su máscara, derrotando a mexicanos como Scorpio Sr., Universo 2000, Humberto Garza y Tamba, y a extranjeros como Dorrel Dixon, Coloso Colosetti, Torre Infernal y Sunny War Cloud. Ha estado cinco veces en el Top 500 de Pro Wrestling Illustrated, la última vez en 2006 (listado como 244 del mundo).

                                    Da click en 2play" para escuchar la entrevista con Canek

A todos los triunfos del luchador tabasqueño, hay que agregar su más grande presea en la década pasada: Rey de Reyes 2002.

Con este anuncio, suman siete los luchadores que participarán este domingo en el Rey de Reyes de La Monumental de Monterrey, y que ya han sido Rey de Reyes en el pasado. Junto a Canek, también han tenido la presea Octagón (1998), Cibernético (1999), La Parka (2001, 2003, 2005 y 2007), Electroshock (2009), Chessman (2010) e Hijo del Perro Aguayo (2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario