viernes, 7 de diciembre de 2012

REGALO DE NAVIDAD ¡PERDÍ LA MÁSCARA!




Y DE REGALO DE NAVIDAD, ¡PERDÍ LA MÁSCARA! 
Por: El Ánima de Coyacan  @animadecoyoacan

Ya estamos en diciembre, comienzan los carteles de fin de temporada en varias locaciones del país y  generalmente se presentan carteles muy atractivos que generalmente no vemos en el resto del año, pero las luchas que llaman la atención sin lugar a duda, son las que enfrentan una apuesta ya sea de cabellera o de mascara.

Pero en diciembre iniciando el mes existieron duelos que nos pusieron al borde de los nervios por verlas (los que tuvimos alguna oportunidad de ver alguna de ellas),  por ejemplo Místico (ahora Sin Cara) quien despojo de su máscara a el Hijo del Diablo un 1 de diciembre del 2006, o una batalla épica como la de El gran Profe Blue Demon quitando la máscara de Maquina Salvaje.




Lucha que se llevo a cabo el 2 de diciembre de 1979, en el Palacio de los Deportes, y por si fuera poco Maquina Salvaje perdería su cabellera el 7 de diciembre del mismo año en contra del Villano III, en la Arena Neza, creo que diciembre no fue el mes de Eduardo Mercado.

Pero si para Maquina Salvaje no fue su mes de apuestas, para el profe Blue Demon parece que sí, pues también por allá en el año de 1971, dejaba sin mascara a el Espectro II, Gerardo Tapia, en un lleno impresionante en el Auditorio de Tijuana.


Pero hablando de las grandes luchas de Diciembre, sin lugar a dudas hay dos que llaman mucho la atención, la primera, que inclusive esta dentro de mi top five de las mejores luchas de todos los tiempos, es la que se dio entre el Solitario y el Dr. Wagner un primero de diciembre de 1985, en la Plaza de Toros Monumental de Monterrey donde el Galeno daba a conocer su nombre Manuel González.

Y que me dicen de la que se realizo en la arena México en 1972, donde se enfrentaban El Solitario y el Ángel Blanco, donde obvio perdió el Ángel, dando a conocer su nombre, José Ángel Vargas.
El  9 de diciembre pero de 1983 el Rayo de Jalisco Jr., dejaba sin tapa a el Egipcio, José Luis Hernández, en la Arena México.

En 1991, un 13 de diciembre, en una lucha que para muchos nos dejo un sabor amargo, en la Arena México, Mascara Año 2000, despojaba a su máscara al Maestro Cartaginés Anibal, Carlos Ignacio Carrillo.

Otra lucha con sabor a sorpresa la de Pierroth Jr. Enfrentando a el Supremo, Salvador Cuevas, quien perdía su tapa, también en la Arena México, un 18 de diciembre de 1992.


Y si pensaban que en navidad no hubo luchas, pues se equivocan por que un 25 de diciembre de 1999, El Villano III, dejaba sin incógnita a Súper Astro, Juan Ramírez Zezatti, en el Auditorio de Tijuana.

Sin lugar a dudas cada quien tendrá su encuentro favorito, y tendrá los recuerdos de aquellas épicas batallas, lo que si es que hay que disfrutar de este fascinante mundo de la Lucha Libre y si pueden asistir a sus cosos favoritos vayan, ya que seguramente este mes se realizaran carteles muy llamativos.

No me quiero despedir sin agradecer a Kru Demon, por la atención de brindarme este espacio, donde nos leeremos cada semana.

animadecoyoacan@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario