martes, 9 de octubre de 2012

LUCHANDO EN INTERNET, AAA VS CMLL



Krudemmon
@krudemmon

La lucha no sólo es en las arenas, o en el rating de sus programas de tv, el Consejo Mundial de Lucha Libre y la AAA, libran una batalla muy interesante, la guerra del Internet.

Hace unas semanas, se presentó parte de la nueva estrategia de AAA en redes sociales,  misma que se ha llevado a  cabo con una intensa actividad en Twitter y Facebook, además AAA organiza twitcams con sus estrellas, Sexy Star, La Parka y Lolita ya han sido tomadas en cuenta para esta actividad.

Twitter @Lucha_Libre_AAA  (19 134 seguidores)


El Consejo Mundial de Lucha Libre, se muestra activo en su cuenta de Twitter, los días viernes, domingo y martes, durante sus funciones, publica minuto a minuto las acciones de todos los luchadores que integran a la empresa de lucha más antigua del mundo, al término del evento, pasan pocos minutos para que los resultados sean publicados online.




Twitter @CMLL_OFICIAL (15,034 seguidores)


Pero la guerra no queda solamente ahí, directivos y gente de oficina de AAA soltaron el petardo, respecto a la atención que se da en redes a los usuarios, tal es el caso de Miguel Fonseca (@MiguelGFonseca ) quien escribió “48000 likes en FB de @Lucha_Libre_AAA vs. solo 10000 de la dizque seria y estable... #Priceless #YoSoyAAA”

Por su parte, Dorian Roldán (@dorianroldan ) publicó el tweet “Yo estoy puesto, es hora de que los twitteros nos digan qué opinan de la forma en como estamos llevando AAA”, directivos de la seria y estable, no aparecen (al menos de manera importante) en el universo de las redes sociales.

Por otra parte, el búnker de esta batalla no puede quedar fuera del escrutinio, las páginas de web de las empresas.  CMLL tiene www.cmll.com, una página en la cual la navegación no es tan complicada, excepto porque siempre que ingresas automáticamente se reproduce un video, habrá opiniones encontradas ante ello, el banner principal te muestra las próximas carteleras.

Los landings que presenta Consejo Mundial son: Princila, carteleras, resultados, noticias, historia y campeones, al “bajar” la pantalla, encontrarás accesos a fotos de edecanes, videos, ingreso a radio CMLL, y CMLL.tv, novedades, y el logotipo de la New Japan Pro wrestling, al final los logotipos de tiendas comerciales donde puedes comprar tus boletos.

 Con Triple A www.luchalibreaaa.com, pasa algo muy interesante, hasta hace unos días, el usuario podía navegar en el sitio donde encontraba notas actualizadas a diario, los resultados de sus funciones, videos, y próximas funciones, desde que avisó de una #InvAAAsióndigital, si así con el hashtag, el sitio ha “desaparecido”, para darle paso a unas imágenes de Sexy Star, La Parka, Cibernético, Dr Wagner Jr, y Chessman sosteniendo  un contador, mismo que  trabaja hacia atrás, y que estará en ceros el jueves aproximadamente a las 5 de la tarde.

¿Cuál es el plan de AAA?, las empresas más grandes de Lucha Libre manejan estrategias muy diferentes en el la red de redes. Por otra parte Desastre Total Ultraviolento (DTU),  promueve en su Twitter ( (@DTUlancingo)  y Factbook/DTUactual, noticias de sus elementos, hace un monitoreo de noticias en medios de comunicación y los presenta a sus seguidores en redes sociales.

La Arena López Mateos, Arena Naucalpan y la empresa IWL, se muestran activos en Facebook, no tanto en Twitter, publicando sus carteleras y recibiendo comentarios y sugerencias de sus fans. En algunos casos, se producen videos que son presentados.

La guerra en el Internet está lejos de terminar,  y habrá que estar muy al pendiente, quien es la organización que de manera acertada, le brinda la importancia necesaria, a la presencia de su marca en la enorme nube de los costalazos.

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