Krudemmon
@krudemmon
La lucha no sólo es en las arenas, o en el rating de sus
programas de tv, el Consejo Mundial de Lucha Libre y la AAA, libran una batalla
muy interesante, la guerra del Internet.
Hace unas semanas, se presentó parte de la nueva estrategia
de AAA en redes sociales, misma
que se ha llevado a cabo con una
intensa actividad en Twitter y Facebook, además AAA organiza twitcams con sus
estrellas, Sexy Star, La Parka y Lolita ya han sido tomadas en cuenta para esta
actividad.
Twitter @Lucha_Libre_AAA (19 134 seguidores)
www.facebook.com/luchalibreaaa
(48179 likes)
El Consejo Mundial de Lucha Libre, se muestra activo en su
cuenta de Twitter, los días viernes, domingo y martes, durante sus funciones,
publica minuto a minuto las acciones de todos los luchadores que integran a la
empresa de lucha más antigua del mundo, al término del evento, pasan pocos
minutos para que los resultados sean publicados online.
Twitter @CMLL_OFICIAL (15,034 seguidores)
www.facebook.com/cmll.oficial?fref=ts
(7,107 likes)
Pero la guerra no queda solamente ahí, directivos y gente de
oficina de AAA soltaron el petardo, respecto a la atención que se da en redes a
los usuarios, tal es el caso de Miguel Fonseca (@MiguelGFonseca ) quien
escribió “48000 likes en FB de @Lucha_Libre_AAA vs. solo 10000 de la dizque
seria y estable... #Priceless #YoSoyAAA”
Por su parte, Dorian Roldán (@dorianroldan ) publicó el
tweet “Yo estoy puesto, es hora de que los twitteros nos digan qué opinan de la
forma en como estamos llevando AAA”, directivos de la seria y estable, no
aparecen (al menos de manera importante) en el universo de las redes sociales.
Por otra parte, el búnker de esta batalla no puede quedar
fuera del escrutinio, las páginas de web de las empresas. CMLL tiene www.cmll.com,
una página en la cual la navegación no es tan complicada, excepto porque siempre
que ingresas automáticamente se reproduce un video, habrá opiniones encontradas
ante ello, el banner principal te muestra las próximas carteleras.
Los landings que presenta Consejo Mundial son: Princila,
carteleras, resultados, noticias, historia y campeones, al “bajar” la pantalla,
encontrarás accesos a fotos de edecanes, videos, ingreso a radio CMLL, y
CMLL.tv, novedades, y el logotipo de la New Japan Pro wrestling, al final los
logotipos de tiendas comerciales donde puedes comprar tus boletos.
¿Cuál es el plan de AAA?, las empresas más grandes de Lucha
Libre manejan estrategias muy diferentes en el la red de redes. Por otra parte
Desastre Total Ultraviolento (DTU), promueve en su Twitter ( (@DTUlancingo) y Factbook/DTUactual, noticias de sus
elementos, hace un monitoreo de noticias en medios de comunicación y los
presenta a sus seguidores en redes sociales.
La Arena López Mateos, Arena Naucalpan y la empresa IWL, se
muestran activos en Facebook, no tanto en Twitter, publicando sus carteleras y
recibiendo comentarios y sugerencias de sus fans. En algunos casos, se producen
videos que son presentados.
La guerra en el Internet está lejos de terminar, y habrá que estar muy al pendiente,
quien es la organización que de manera acertada, le brinda la importancia
necesaria, a la presencia de su marca en la enorme nube de los costalazos.
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