jueves, 27 de septiembre de 2012

YISUS BOMB, ENTRE LA BROMA Y EL MAL GUSTO



Krudemmon

El viejo dicho de la abuela "todo depende del cristal con que se mire" adquiere un significaddo muy dos mil doce con esta imagen, provocadora, jocosa (por sí sola) y violenta, Yisus Bomb, el vuelo de la doble moral.

La sagrada lona de la Arena Coliseo es el marco perfecto para esta charada, digna de engalanar cualquier tortería que se jacte de tener un poco de humor,  Rey Bucanero y Atlantis tienen listo a su víctima para que de una forma majestuosa, plástica y celestial, el salvador de muchos se convierta en el héroe de los que faltaban, plancha divina desde la tercera cuerda, podrian contarle dos mil años más, y aún así nunca se levantaría,  Yisus Bomb, el castigo que te mandará al infierno.



Pero cuidado,que la interpretación, dependerá mucho del estado de ánimo o de la fechoría recién cristalizada, el tipo que pueda arrojar la primera piedra te catalogará de pesado, hereje y estúpido, pero tranquilos todos, nada de yihads o manifestaciones frente al Senado, la dramaturgia es propia de la Lucha Libre, hay que saber reírse, las penas con pan son buenas.

Si bien hay temas que se cuidan y en extremo (bien que no haya salido a la luz un gladiador El Narco) la Lucha Libre tiene la libertad de representar y ser representada por cuanto creativo fumado exista, y la religión es un tópico recurrente.

El mexicano honesto, quien se parte la cara día a día ante un sinfín de problemas, está enamorado de esos héroes celestiales que tienen su terrenito en la gloria eterna y que derrotan al gandalla, el bien contra el mal, esa es la Lucha Libre.

Claro, la máxima figura de bondad (aunque nació rudo) es el Santo, y su antítesis el Demonio, azul por siempre. El fenómeno del seminarista Místico no fué de a gratis, ahí están Sagrado, Ángel de Oro, Plata y todos sus carnales, Celestial, Fray Tormenta, y claro, El Mesías.

Y por el bando rudo, Judas el Traidor, quien no necesita presentación, El Satánico, Hijo del Diablo, Averno, Mephisto y Ephesto, La Diabólica, Raziel, Damián y Bestia 666, Ludark Shaitan, etcétera, etcétera.

La Lucha es una pastorela con lesiones, su iconografía es sensacional y no debe de pasar de ahí. Vamos, ¿en verdad creen que un momento de ocio enterrará al católico de excelencia que llevan en la frente?, citando al reverendo alegría, técnicamente es pecado ir al baño.

1 comentario:

  1. muy buen articulo!
    saludos kru, aunque no tenga mucho tiempo te leo debes en cuando.

    ResponderEliminar