miércoles, 5 de septiembre de 2012

HABLEMOS DE UFC...LO BÁSICO




FanUFCEcuador
@fanUFCecuador 

Saludos a todos, en este nuevo espacio en R de Rudo se hablará todo lo relacionado con las MMA y más en detalle de la UFC. Primero un poco de reconocimiento rápido: MMA es el nombre rápido para Artes Marciales Mixtas y UFC (Ultimate Fighting Championship) la empresa más grande en este deporte. En este deporte hay 8 divisiones de diferentes pesos con un campeón por cada división.

División
Peso
Campeón
Peso Pesados
264lb.
Junior Dos Santo (Brasil)
Peso Semi-Pesado
205lb.
Jon Jones (USA)
Pesos Medios
185lb.
Anderson Silva (Brasil)
Peso Welter
165lb.
George St. Pierre (Canadá)
Peso Ligero
154lb.
Benson Henderson (USA)
Peso Pluma
143lb.
José Aldo (Brasil)
Peso Gallos
134lb.
Dominick Cruz (USA)
Peso Mosca
123lb.
Vacante


En el año hay muchos eventos, a veces cada fin de semana y ciertas veces 2 o 3 veces al mes. Ahora la noticia que está dando mucho que hablar es que por primera vez en 15 años la UFC cancela un evento a 8 días de darse, El UFC151 que iba a darse el 1ro de septiembre con la pelea estelar entre Jon Jones vs Dan Henderson por el cinturón de los pesos semi-pesados.

Este se canceló por la lesión de Dan Henderson, cabe recalcar que las lesiones son muy comunes en este deporte extremo y siempre hay algún otro peleador que está dispuesto a tomar ese lugar sin tomar en cuenta el corto tiempo de aviso.

Pero en esta ocasión el que iba a tomar ese lugar y así mismo el que iba a salvar el gran evento iba a ser Chael Sonnen, un peleador muy polémico por ser bocón y hablar mal de sus rivales. Pero la sorpresa fue el campeón Jon Jones no acepto pelear con él y es cuando ardió Troya. El presidente Dana White se enfureció con Jones por no haber aceptado y por no haber más opciones le toco cancelar el evento generando pérdidas millonarias para la UFC y grandes pérdidas económicas para los demás peleadores que estaban en esa cartelera.

Pasaron los días y ahora el evento UFC151 quedo como “el evento que nunca existió” y ahora la pelea estelar paso al evento UFC152 que será el 22 de septiembre. Se preguntaran ¿Con quien peleará Jon Jones? Pues el que le hará frente será el brasileño Vitor “The Phenom” Belfort que regresa a la división semi-pesada.

Los comentarios han surgido por montones y en diferentes direcciones. Unos odian a Jon Jones, uno pocos lo apoyan pero lo que la mayoría está de acuerdo es que ahora le viene una pelea difícil y es cuando él debe probar porque es el campeón. Si llegase a perder todos dirán que se lo merecía, que es el peor de la historia y demás. Pero si gana hay 2 más que están esperando en la línea que son el brasileño Lyoto Machida y el mismo Dan Henderson.


www.ufcecuador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario