lunes, 3 de septiembre de 2012

EL LEÓN RUGE POR ÚLTIMA VEZ



Dos Caras, Mil Máscaras y Enrique Vera

Por: Marco. A. Hernández Sierra
fotos: Juan C. Zamudio Carrillo

Teniendo como marco una esplendorosa Arena Adolfo López Mateos, que en esta ocasión lució un lleno hasta las lámparas; se llevó a cabo la lucha de despedida en el Estado de México  para  uno de los grandes del Toreo de cuatro Caminos, EnriqueVera “El león de occidente”, quien por más de 4 décadas  recorrió los encordados dejando huella de su enorme garra y corazón.

Faltaba más de una hora para que se liberara el acceso a la Arena y la gente ya hacía fila para ver un cartel espectacular. Aunada a la despedida de Vera,  se presentaba el embajador de la lucha libre mexicana Mr. Personalidad “Mil Máscaras” y una gran cantidad de estetas que causaron gran expectativa entre el público que se dio cita en la Arena fundada por el Sr. Hector Guzmán.





Aunque Killer no se pudo presentar por causas médicas, la presencia de Mil Máscaras, Villano III, Dos Caras, Canek, El hijo del Soitario y del propio Vera en la lucha estelar, hicieron suspirar a más de algún aficionado tras la añoranza de aquellas grandes batallas en el extinto  Toreo de Cuatro Caminos, La lucha semifinal presentaba un duelo más que interesante, un triangular de tercias en el que sorpresivamente el de Tamaulipas, El  Pulpo acababa con la incógnita de Chicana Jr. Dejando como gran vencedor al vástago del Hombre Pez.

También, Se puso en juego el campeonato  mundial de tercias WWA, los campeones Super Muñeco Super Pinocho y  Super Ratón salieron avantes frente a Shu el guerrero, Black Terry y Scorpio Jr
Aunque ya se avecina un duelo de apuestas pues los rudos no salieron contentos con el resultado y los campeones tampoco, después de terminar con su capuchas rotas.


El torneo de maestros en el que participaron gente de la talla de El internacional Pantera, Brazo de Platino, Super Brazo, Negro Navarro, Hijo del Diablo, entre otros fue ganado por Super Astro.



En fin, fue una velada inolvidable, en la que el público se retrató en las taquillas para ver a aquellos que marcaron época.



No hay comentarios:

Publicar un comentario