viernes, 9 de diciembre de 2011

LA ÚLTIMA CAÍDA


Zebra Kid en clase de lucha.


Por: Zebra Kid
(La opinión vertida es completa responsabilidad de su autor)

La  Lucha Libre profesional  es un deporte-espectaculo  que  abarca  emociones  y  el  derrame  de adrenalina en los fanáticos, los dueños del catch los promotores y empresarios tienen todo el año a su disposición la materia prima, los gladiadores, que siempre están dispuestos a pelear, no importa si hace frio o mucho calor, no importa si esta lloviendo no importa si la Arena es destechada, nada importa mas que combatir, mucho menos importa si el luchador esta lastimado nada importa. El 99 % de los rompehuesos son adictos al peligro, no les importa el dolor, ya que conviven con él toda su vida

Los promotores desde el año de 1933 explotan al Luchador, les pagan lo que ellos quieren, sólo ganan buen dinero los estetas del ring que son estrellas, sólo ellos, los demás tienen que trabajar en otra cosa totalmente diferente a lo que es el catch esa es la regla.  ¿y quienes son los estrellas?  ¿Por qué son estrellas?.   También ese es un dilema,  ya que los promotores y empresarios deciden quien esta facultado para ser estelar, y quien no, ellos mandan en todo. Como el caso del Zebra Kid, un luchador del Puerto de Tampico que siendo adolescente inició su carrera en los cuadriláteros de la Republica Mexicana, viajó miles de kilómetros y a decenas de años era el luchador de los buenos combates.


Le tocó su turno en la Arena Coliseo de México, años allí  y de las luchas preliminares no salió hasta que se hartó y se fue a vagabundear por las Arenas del norte del país. Los años pasaron y dejaron su fruto, una mala noche luchó en Puerto Vallarta, Jalisco, México, en un combate de relevos 2-vs-2  el ZEBRA KID fue derribado varias veces por un novato gladiador, quedo tendido en la mugrosa lona del cuadrilátero,  el réferi le indicó que se levantara, que siguiera peleand. El Zebra Kid le pide ayuda a su pareja y este lo ayuda a pararse, el combate siguió su marcha, el publico estaba emocionado y pedia acción.

Zebra Kid echó fuerzas de flaquezas y siguió aplicando llaves y golpes hasta que ganaron la tercera caída y el réferi les alzó las manos en señal de triunfadores. El Zebra comprendió que esa había sido su última caída y al día siguiente lo constato al visitar al Médico, quien ordenó le realizarán un serie de exámenes que dictaminaron que estaba acabado, su espina dorsal estaba deshecha, su hombro derecho calcificado con el manguito rotador, además los ligamentos de sus rodillas estaban hechos trizas, aquél atleta que había sido nombrado “el novato del año 1968” por la Comisión de Box y Lucha de su ciudad natal, salio del Hospital caminando, arrastrando los pies, no alcanzaba a comprender, que DOÑA LUCHA LIBRE lo había abandonado.

Ya entendía que DIOS PERDONA, EL TIEMPO NO, muchos gladiadores piensan que siempre van a estar jóvenes y fuertes, jamás piensan en el retiro, un retiro a tiempo  en donde dignamente digan adiós al catch. No entienden que un dia,  quedaran allí en la lona,  seriamente lastimados, por no saber retirarse.
La lista de discapacitados es larga,  la mujer luchadora La Esclava tiene 27 años de estar en una silla de ruedas a causa de una lesión al estar luchando en La Arena Coliseo de Occidente, el CMLL nunca la ha dado ni un peso. El León Kirilenko esta igual en una silla de ruedas paralitico, Relámpago Gutiérrez  de Tampico anda en muletas desde hace 5-años.

GRAN MARKUS Jr se retiró a causa de lesiones, en Puerto Vallarta hay 34-luchadores modernos retirados a causa de diferentes lesiones, uno de ellos es el Espía Mortal  que quedó invalido para siempre a causa de una mala caída en un entrenamiento. Muertos a causa de lesiones: Taro Sato, Chamaco Esquivel, Astro Azul, Sangre India, Solitario, Oro y varios más que escapan de mi memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario