viernes, 18 de noviembre de 2011

HISTORIA DEL TOPE Y LAS PATADAS VOLADORAS


Chino Achiú, precursor (Foto: Internet)



Por: Zebra Kid

La Lucha Libre, ha  sido el semillero de grandes talentos que con el paso del tiempo han dejado una profunda huella en el corazón del aficionado, ellos se han convertido en la mejor inspiración para que muchos de los actuales estrellas del catch nacional decidan dedicarse a este bello deporte.   La lucha aérea  es el estilo que en la actualidad predomina en las arenas de nuestro país y mas alla de nuestras fronteras, cuenta la historia que el luchador chino Matty Matzuda a principios del Siglo XX luchó en México, D.F  y aplicó por primera vez en nuestras arenas, las “patadas voladoras” y el “Tope Volador”

El siguiente gladiador que vio la afición aplicar las patadas voladoras y el tope, fue el Chino Achiú maravilloso luchador oriental. (EXPLICACION; mucha gente ignora que las “Patadas Voladoras” y las “Tijeras Voladoras” en cualquiera de sus manifestaciones provienen del oriente y están en antiguos métodos como el HAPKIDO, JUDO, TAEKWONDO, KUK SUL WONG, JIU-JITSU, SAN-DA, VOVINAM-VIET-DO),  La lucha libre se inventó en el año de 1865, las artes marciales provienen del siglo IX.


Referente a quien inventó el tope súpersonico fué el luchador regiomontano Gonzalo  “Gorilita” Flores  que tiraba el tope de la tercera cuerda para adentro del encordado y su cuerpo se convertía en una bala, con los brazos “pegados a su cuerpo”  nockeaba al adversario. El luchador que invento el tope suicida  fue BLACK SHADOW, lo tiraba entre la segunda y tercera cuerda, también se subia al tubo del cuadrilátero y se lanzaba tal clavadista, ya sea para dentro del ring, o para afuera. Black Shadow era un luchador completo,  llaveaba, proyectaba, golpeaba, y dominaba las cuerdas totalmente.

Shadow se adelantó a su época, Shadow revolucionó la lucha, era un bello espectáculo su estilo 75 % de lucha y 25 % de  aérea.   Después llego “El Rayo de Jalisco” que electrizaba a la afición con su “salto mortal”, su “tope de reversa”, en 1964 surgió “El Huracán Ramírez” con su bella filigrana,  lucha aérea y demás. 1975 llegó “La Computadora humana” el Matemático  y cambio la lucha aérea, sus  evoluciones eran perfectas era lucha con saltos mortales. Desde luego que todos ellos seguían aplicando llaves, contrallaves, derribes, candados, era lucha libre con un porcentaje de acrobacia y movimientos aéreos.

Clases de Lucha Libre, Tel.  01322-2990580  Cel. 044322-1733108  E-mail  hapkido_vallarta@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario