viernes, 12 de agosto de 2011

¿QUÉ ES UN PISTOLERO O COHETERO DEL CUADRILÁTERO?

Zebra Kid, técnica Myung

Segunda entrega de las anécdotas del Zebra Kid. Maestro de lucha libre con más de 30 años de experiencia. Aunque pareciera ya casi no existir  el término "shoot fight", se mantiene casi agonizante en la lucha libre actual, pocos son los gladiadores capaces de llevar una verdadera lucha en estilo "Shoot". Zebra Kid explica el término apoyándose en experiencias personales y leyendas de los encordados, al término de la lectura queda la invitación para analizar y enlistar cuantos luchadores en la actualidad son "pistoleros del ring".  Los comentarios vertidos son completa responsabilidad del autor

¿QUÉ ES UN PISTOLERO, O COHETERO DEL CUADRILATERO??
Por: Zebra Kid


Recorrer el telón, recorrer la historia es descubrir a las nuevas generaciones, caminos que no recorrieron, vestidores que no conocieron, cuadriláteros que no probaron. La época de los años 40´s fué conformada por jóvenes atletas que se convirtieron en luchadores al fragor de los combates en los gimnasios y en pequeñas arenitas del Distrito Federal. Uno de ellos agarró fama por su proceder de “rompehuesos”, su nombre:  Héctor “Diablo” Lopéz, que es considerado como “una pistola del ring”, ya que lastimó a muchos practicantes del Catch, y era temido en el gremio.  ¿Porqué el término de cohetero o pistolero?

 Es fácil deducir quién es el mandón en un encordado, se nota la diferencia de “¿quién sabe mas?",  infinidad de ocasiones se vió en un ring el gladiador que “trapeó” la lona con su oponente, lo rindió y lastimó a la hora que se le antojó. Cuenta la leyenda que en los años 50´s, Carlos “TARZÁN” Lopéz, era imbatible en el país, y cada vez que se enfrentaba al novato Gory  Guerrero, barria el ring con él.  Donde lo topara lo vencía, hasta que un dia se enfrentaron en un mano a mano en la Arena Afición de Pachuca, Hgo.

Se disputaban un trofeo, inicio la lucha como siempre, Tarzán dominaba hasta que Gory se cansó de sufrir tanta humillación, reaccionó con furia y le puso a Tarzán "la golpiza de su vida”, ganó GORY y cuando recibió su trofeo, se lo rompío en la cabeza (a Tarzán), los separaron varios gladiadores y ya en los vestidores Gory lo buscó y volvió a tundir a su desfigurada cara. Hay un pasaje gadiatorio de los años 60´s, Blue Demon cada vez que se llegó a enfrentar a Karis la Momia, trapeaba la lona con el.  Siempre seguía la misma tónica en los vestidores, golpiza segura.

Año de 1966, vi en un encordado de Tampico a un rudo luchador llamado Kirvan Kid, se enfrentaba a un atleta local, Beto Villalobos, comenzó el combate y el Kirvan Kid no le dio ni la hora, lo derribó, lo castigo, lo humilló en 2-caidas al hilo lastimándole un brazo, todo esto en 5-minutos. Guadalajara, Jalisco, temporada de lucha libre en la plaza de toros el Progreso con el Empresario Elías Simon Kuri, año de 1959, se enfrentaban en mano a mano Rolando Vera vs Gory Guerrero.

 Cuenta la historia que llegaron temprano los luchadores y de una manera amable invitaron a salir de la plaza a todos los empleados ya que tenían una cita: Ver quién era el mejor. Se subieron al ring, nadie, pero nadie sabe quien ganó, después de una hora aproximadamente los vieron salir, cada quién por su lado y con la cara deformada por los golpes, ya regresarían en la noche para subir al ring a enfrentarse nuevamente. Para ser más específico  explico lo siguiente:

 Ser luchador profesional es conocer la anatomía-humana, y tener el conocimiento gladiatorio para romper huesos, luxar, lastimar, cortar la cara con un candado y con los nudillos, proyectar, tumbar, rendir, neutralizar, inmovilizar y en dado caso dejar lisiado al oponente, eso es saber Shoot, eso es ser un pistolero del ring.

Clases de Lucha Libre…tel. 01322-2990580 Cel. 044322-1733108
hapkido_vallarta@hotmail.com
 http://www.zebrakid.com.mx/
 http://www.defendomexico.com.mx/
 Facebook :Humberto Whijares
PUERTO VALLARTA, MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario