domingo, 21 de agosto de 2011

LICENCIA DE UN LUCHADOR

Una llave bien puesta. Zebra Kid


¿Por qué…UNA  LICENCIA  DE  LUCHADOR?
Por. Zebra Kid

Regir  un  deporte  es  señal  de  disciplina  y  honestidad, otorgar  una  licencia de LUCHADOR PROFESIONAL es una gran responsabilidad.  Las H.comisiones de Lucha Libre de la Republica Mexicana en su gran mayoría carecen de los conocimientos necesarios para esta gran responsabilidad y de allí nacen los pecados de gente no preparada para el Catch.Los comentarios siguientes son gratis, vertidos por su servidor, (52 años en los tatamis y rings del país como gladiador profesional), un grupo de personas que conformen una H.COMISION DE LUCHA LIBRE debe de ser personas con conocimientos en la materia de LUCHA LIBRE PROFESIONAL, y este debe de ser el equipo conformado por una H.COMISION DE LUCHA LIBRE de cada ciudad.


 1-Presidente..2-Tesorero..3-Comisionado..4-Medico de Ring..5-Referi “A”..6-Referi “B”..7-Tomador de Tiempo..8-Sinodal “A”..9-Sinodal “B”..10-Entrenador.  Las 10-Personas escogidas para este noble fin deberán de haber sido de preferencia Luchadores Profesionales o Referis retirados.  Remarcando que las Licencias de Luchador Profesional  serán otorgadas a aquellos deportistas que tengan una preparación técnica y deportiva básica y logren aprobar el examen dictado por la H. COMISION DE LUCHA LIBRE de tu ciudad, dicho examen debe ser efectuado por los Sinodales que dictaran la Tematica a tratar.

  Tecnicas básicas de caídas..Tombling básico, ejercicios básicos de lucha olímpica, combate de lucha olímpica, técnicas básicas de lucha-grecorromana combate de lucha gecorromana, técnicas básicas de GRAPPLING, (fue desplazado el nombre erróneo que era la “lucha intercolegial”..por lo mas veraz el GRAPPLING) ¿Qué es el Grappling? es un método de lucha a vencer o a fracturar (es un sistema hibrido con técnicas escogidas de diversos artes-de pelea como, SAMBO..JIU-JITSU..JUDO..CATCH WRESTLING..HAPKIDO).

  MANEJO DE LAS CUERDAS..esta evaluación trata sobre el dominio de las cuerdas, entradas al ring realizando el salto del tigre, sobre la primera, segunda y tercera cuerda, también realizando la entrada al ring sobre la tercera cuerda con “resorte” cayendo parado, dentro.  Salidas del ring manejando las tres cuerdas, salidas de espalda, salidas de frente..etc.  Referente a la evalación en lucha libre profesional es lo sig; Candado de lado y su contrallave.   Candado japonés y su contrallave,  media nelson y su contra.  

Cuatro por dentro y su contra, cuatro por fuera y su contra, tres proyecciones de brazo, tres proyecciones de cadera, un crotch, un súplex, una yegua, un látigo irlándes, diez llaves de rendición, tres quebradoras diversas, cinco puntos de dolor   Etc. Para pasar un examen de LUCHA LIBRE PROFESIONAL, el  atleta deberá de tener una calificación minima de 8.5  si reprobara el examen se le enviara al gimnasio seis meses, y se le otorgara otra oportunidad.  

 Si el deportista es aprobado, se le otorgara su Licencia de Luchador Profesional y su costo es de  (aprox) $500.oo  anual, remarcando también que el costo por examen es de  (aprox) $500.oo.     Todo esto es para atletas de ambos sexos.     Si alguna persona de la Republica Mexicana desea asesoramiento sobre lo que es una COMISION DE LUCHA LIBRE…favor de contactarme en;  hapkido_vallarta@hotmail.com  Facebook Humberto Whijares   www.zebrakid.com.mx    www.defendomexico.com.mx  tel. 01322 2990580 PUERTO VALLARTA, JAL. MEXICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario